Síntomas Y Tratamientos De Una Infección Por Hongos En El Seno

sintomas-de-infeccion-por-hongos-en-senos

Las infecciones por hongos son miserables en todos los sentidos. Esta molesta infección por hongos causa irritación en casi todas las partes del cuerpo, y desafortunadamente, una vez que lo tienes, es muy difícil deshacerse de ellos. Las esporas de estos hongos se instalan donde hay áreas húmedas. Aunque la mayoría se encuentran comúnmente en el canal vaginal, ahora la lactancia materna; mama, pezón y areola son el perfecto caldo de cultivo para esta lamentable condición. Muy a menudo entonces, la infección está en marcha antes de que incluso se hace un diagnóstico. Cuanto más se extiende el hongo en el cuerpo puede causar estragos tanto para usted como para su bebé.

El hongo, conocido formalmente como Candida, es la infección micótica más común en los seres humanos. La Candida mamaria es una infección por hongos de la mama. La candidiasis bucal es una infección por hongos que se encuentran en la boca. Generalmente, tanto la mamá y el bebé están infectados y continuamente se están extendiendo el hongo de ida y vuelta el uno al otro. Se recomienda que tanto la madre como el bebé se sometan a un tratamiento simultaneo con el fin de eliminar completamente la infección. Para diagnosticar correctamente esta condición tanto la madre y el infante deben ser evaluados por su médico de cabecera. El diagnóstico se hace a partir de los signos, síntomas y sospecha clínica del médico. Si la madre está experimentando los síntomas y el bebé todavía no o viceversa, se recomienda ser tratados a ambos.

Algunos factores predisponentes a la infección candidiásica mamaria son:

  1. Bebé que ha sido diagnosticado con candidiasis bucal, o dermatitis del pañal con hongos.
  2. Antecedentes de infecciones vaginales por hongos
  3. Reciente terapia con antibióticos
  4. Grietas en el pezón
  5. Consumo excesivo de productos lácteos, alimentos azucarados y/o edulcorantes artificiales
  6. Reciente terapia con corticoesteroide

Los síntomas de los hongos en el bebé incluyen:

  • Manchas blancas en las encías, la lengua o la mejilla. (capa blanca en la lengua no significa automáticamente candidiasis. Se debe llamar al pediatra para diagnosticar oficialmente)
  • Gases frecuente o persistente
  • Sarpullido rojo del pañal, con “Grano” elevado como protuberancias que no desaparecen con pomadas estándar contra el sarpullido del pañal
  • Infante frecuentemente irritable, que está continuamente viniendo de dentro y hacia fuera de la mama durante una alimentación.

Los síntomas de los hongos en la madre incluyen:

  • Sensación de ardor en los pezones durante o después de una alimentación
  • Fuerte, dolores punzantes en la mama durante o después de una alimentación
  • Pezones de color rosa o rojo brillante
  • Areola rojo brillante
  • Pequeños recortes de “papel brillante en busca” desgaste de la base del pezón

Pasos para el tratamiento de una infección por hongos en la mama:

  • Continua amamantando al bebé, no es necesaria una interrupción
  • Obstetra para la remisión, médico de la familia o pediatra para el diagnóstico oficial
  • Diflucan oral debe ser prescrito para el tratamiento de la candidiasis sistémica dentro del sistema dúctil. (STAT 200-400mg, luego disminuye a 100-200mg diarios durante 14-21 días)
  • Ungüento antimicótico tópico como Miconazol, Gyne-Lotrimin o Lotrimin Af crema fungicida debe colocarse libremente en el pezón y la areola después de cada alimentación. Asegúrese de limpiar el ungüento de la mama con una toallita húmeda-caliente antes de alimentar al bebé. Una vez que el bebé ha sido alimentado, vuelva a aplicar la crema de hongos. Sin embargo, si está usando Crema Nistatina en lugar de los ungüentos enumerados anteriormente, no es necesario limpiar la crema antes de la alimentación. El bebé tendrá más probabilidades de ser tratado con el mismo ungüento, por lo que es perfectamente seguro.
  • Si el bebé está recibiendo tratamiento con nistatina oral, asegúrese primero de agitar el frasco y mezclar cuidadosamente antes de usar
  • P-consejo utilice una gasa con agua tibia para limpiar suavemente la boca del bebé después de cada comida, seguido de la medicación prescrita.
  • Suavemente limpie el pezón y la areola con agua tibia después de cada alimentación antes de volver a aplicar el ungüento medicinal prescrito.

tratamiento-para-infeccion-por-hongos-senos

  • Una vez que haya comenzado el tratamiento, usted deberá sentir alivio en 24-48 horas. En algunos casos, los síntomas pueden demorar hasta 3-5 días o más antes de sentir alivio. Asegúrese de tomar la medicación durante todo el curso, ya que la candidiasis puede reaparecer si usted para de tomar el medicamento, simplemente porque los síntomas comienzan a desaparecer.
  • Los medicamentos para el dolor pueden ser útiles, tales como el ibuprofeno (400 mg – 600 mg dependiendo del peso) cada 4-6 horas según sea necesario (para el dolor en los senos.) Los medicamentos antiinflamatorios deben tomarse con alimentos. Consulte a su médico para una dosificación correcta.
  • Empezar a tomar probióticos Mega Acidophilus. 1-2 cápsulas dentro de 1 hora después de la comida. (1,5 mil millones de células vivas por cápsula, leche gratuita, hipoalergénica, sin azúcar, almidón, colores y sabores artificiales, sin maíz, trigo, soya o productos lácteos.)
  • El bebé puede ser más quisquilloso, gaseosos, y demandar alimentaciones más cortas con mucha frecuencia. Busque señales de los bebés a través del tratamiento
  • Mientras que la madre y el bebé están recibiendo tratamiento para una infección por hongos/candida, se puede alimentar con leche dulce extraída de la mama o leche refrigerada al bebé en ausencia de la madre, sin ningún problema. Sin embargo, la leche que ha sido extraído y almacenado durante el brote del hongo NO debe ser dado al bebé en una fecha posterior, ya que las esporas de los hongos pueden infectar al bebé. Sólo cuando el tratamiento es continuo se puede proporcionar la leche infectada sin problemas.
  • Por favor tenga en cuenta que es muy importante continuar con el tratamiento durante 1-2 semanas después de que haya disminuido los síntomas de candidiasis/candida con el fin de matar completamente a toda la infección.

Pasos para prevenir el regreso de los hongos:

  • Considerar la posibilidad de limitar el consumo de azúcar y restringir el alcohol, el queso, productos de harina y trigo
  • Empezar a tomar yogur natural, sin endulzar (Yogures Yoplait y Pil no ayudan. Hay demasiada azúcar añadido a yogures con sabor, que suelen contrarrestar las propiedades del acidophilus)
  • Continuar tomando vitaminas prenatales todos los días. Asegúrese de que su dieta no es deficiente en zinc, cobre, vitaminas A o B
  • Añadir ajo a su dieta ya que puede estimular el sistema inmune y mantener el hongo bajo control.
  • Evitar la humedad constante en sus pezones y la areola. Si usted constantemente gotea leche materna, considere usar almohadillas de algodón forrada con protectores mamarios. NO USE CÁSCARAS PLÁSTICAS
  • La luz del sol y el hongo son enemigos mortales! Tomar el sol en los pezones durante 10 minutos, dos veces al día. Exponer toda la ropa interior, y las prendas de lactancia materna y los senos en contacto directo al sol.
  • Tomar 1 cucharada de vinagre, 1 taza de agua tibia, aplicar a los pezones y la areola con una bola de algodón limpia después de cada alimentación para prevenir el crecimiento de hongos.
  • Evitar prendas ajustadas o bajo un sujetador de alambre.
  • Hierva todos los componentes de la bomba, chupetes, pezones, tetinas, y juguetes que entra diariamente en contacto directo con la boca durante 20 minutos hasta que el hongo se haya ido
  • Desechar y sustituir el uso de chupones, biberones cada semana si es necesario
  • El buen lavado de las manos es muy importante tanto para usted como su bebé para prevenir una mayor propagación de la infección
  • Aumentar el descanso, disminuir el estrés… (Sé que esto es a veces más fácil decirlo que hacerlo!)
  • Lavar todas las ropas, toallas, y ropas interiores que entra en contacto con el hongo en agua CALIENTE.

Si los síntomas persisten póngase en contacto con su proveedor de atención médica y especialista en Lactancia para evaluación adicional. Puede haber una condición subyacente causando síntomas similares a los hongos. ¡Mucha suerte!

Para más información, visite el siguiente enlace desde la web de Linda Allen – Infecciones Por Hongos No Más

Otras personas también buscan

  • remedios naturales para la candidiasis de pezon
Es importante saber:
Aviso ***Este artículo y el material de este sitio web PUEDEN tener errores leves. Asegúrese de revisar nuestra descargo de resposabilidad.
  historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, , , ,

25 Responses to Síntomas Y Tratamientos De Una Infección Por Hongos En El Seno

  1. Abigail #

    ¿Cual es su recomendación sobre esto: (no termine su oración)
    • La leche materna extraída fresca se puede alimentar la bebé en ausencia de la madre, pero la leche extraida durante un brote de hongo/candidiasis

    • Julieta Cristina #

      Hola Abigail

      Aqui esta lo que recomiendo sobre la leche materna extraída durante una infección: mientras que la madre y el bebé están en tratamiento por una infección hongo/candida, la leche fresca extraída de la mama o leche refrigerada se puede alimentar al bebé en la ausencia de la madre, sin ningun problema. Sin embargo la leche que ha sido extraída y almacenados durante el brote del hongo no debe ser dado al bebé en una fecha posterior ya que las esporas de los hongos pueden infectar al bebé. ¡Espero que esto ayude!

  2. Fernanda #

    Los médicos deberian dar esta información! ¡Gracias!

    • Adriana #

      ¡Hola! ¿Usas Twitter? Me gustaria seguirte si esta bien. Definitivamente estoy disfrutando de tu blog y espero las nuevas actualizaciones

      • Julieta Cristina #

        ¡Sí! Soy @Juntohongos en twitter

        • Danielle #

          Hola! Viendo el artículo y por los síntomas tengo candidiasis en los senos, aquí mencionan que restringir los azúcares también incluyen las frutas, podría consumir yogurt griego sin azúcar,

  3. Patricia #

    Me acaban de diagnosticar una infección por hongos en ambos senos. He estado con mucho dolor. Lloré de noche a noche. Preferia no ir a trabajar una y otra vez. Me han recetado todos los tratamientos anteriores, pero ¿qué puedo hacer para el alivio inmediato de la quema de los pezones , mientras estoy esperando por todos los medicamentos para empezar a trabajar? Me siento como alguien sosteniendo un encendedor bajo mis senos

    • Julieta Cristina #

      Hola, las infecciones por hongos en los senos definitivamente no es divertido!! Para el alivio inmediato, me gustaria ir a conseguir LANSINOH SOOTHIES cojines de gel para las madres lactantes. Puede encontrarlos en Walgreens, Walmart, etc… Esto le dará un alivio inmediato de refrigeración. También puede probar Lotrimin AF tiña antimicótica o crema monistat. O llamé a su Médico para obtener una receta para crema de nistatina con un esteroide que debe cocer a fuego lento hacia abajo para la sensación de “Fuego” Si tienes mas preguntas Por favor, hágamelo saber. La Mejor De La Suerte

  4. Xiomara #

    Gracias por la info!! Apreciaría algunos consejos sobre mi situación. Estoy desanimada de tantos dolores en el pezón y pregunté si era candida. Tenia dolor intenso y severo y fuí diagnosticada con candida en mi seno hace 2 semanas y 1/2. Yo use la crema de clotrimazol y nistatina oral para la prevención. Él (mi bebe) comenzó a vomitar varios días por causa de ello y pare de suministrar 2 ml por via oral y en lugar he limpiado su boca con ella luego tuve un descanzo fuera de la mastitis y tuvo que tomar antibioticos Hubo un par de días de superposición de las medicinas. Hace un par de días (una semana despues de haber acabado la medicinas candida), empiezo a sentir un dolor agudo en la noche en mi seno derecho. Siempre ha sido incomodo la enfermera en mi seno, pero pense que era solo las grietas del pezón anterior. Ayer LC dijo mi tetilla se veia bien por lo que descartó esa posibilidad.
    Vi pequeñas manchas blancas en su lengua, pero no lo he confirmado si se trata de leche o candidiasis. Me preocupe de que volviera a repetirse.¿Que deberia hacer? ¿Seguir con los remedios caseros o ir a mi médico de cabesera? Si no tengo ningún signo exterior será que mi doctor me cree? Sugerencia para poner fin a este dolor????? Gracias por cualquier consejo!!

    • Julieta Cristina #

      Siento mucho escuchar que esta teniendo ese dolor. Una cosa que puede estar pasando, especialmente con los dolores punzantes es una condición conocida como Fenómeno de Raynaud. ¿Te das cuenta de que tus manos y pies se enfrían con facilidad? Podría ser que el pezón está teniendo una falta de circulación o calambre que imitan los síntomas de la candidiasis. Una cosa que probablemente ayudaría más sería comenzar a tomar cápsulas de Aceite de Prima Rosa (500 mg) 1-3 veces al día y un omega 3 cada día. Aceite de Prima Rosa se ha demostrado en muchos estudios que reduce los efectos de dolor de seno. Si el dolor continúa, Yo sin duda consultaría a mí médico y el pediatra acerca de cómo iniciar una dosis de nistatina para ver si eso ayuda. Si usted tiene más preguntas Por favor, hágamelo saber

      • Xiomara #

        ¡Gracias por su pronta respuesta! Lengua comprobada y creo que es simplemente la leche. Sí, siempre he tenido las manos frías, lo cual se enfría fácilmente. ¿Podría ser la enfermedad de Raynaud si el dolor es principalmente o exclusivamente en un lado? No pude encontrar ninguna información sobre eso. Mi pezón va quedando de color blanco a la derecha. a menudo comprime ese lado cuando se introduce. LC dijo que trabajará en conseguir un cierre más profundo. mi tetilla se ve muy bien en el exterior, pero está claramente una maceración del pezón (por tanto, las grietas del pezón anterior y por eso pensé en que el dolor se asocia con eso). El Pezón de la Derecha también se ha vuelto doloroso en los últimos par de días a cualquier presión del tacto. Si se trata de Raynaud, ¿hay algo que pueda hacer para que el dolor desaparezca ?? O es el aceite de onagra y omega 3 mi mejor apuesta? ¿Debo empezar a tomar los probióticos en caso de que sea la cándida (o para la prevención)? ¡Gracias de nuevo! Estoy muy agradecida por su ayuda !!

  5. Julieta Cristina #

    Hay muchos niveles de tratamiento de Raynauds, y como he dicho, es imitador de los síntomas de la candidiasis, excepto por el vasoespasmo del pezón que causa el blanco palido. Justo después de que te alimentas, y el bebé se calla, asegúrese de tener un calor cálido seco (cojin en espera). En el lugar del pezón inmediatamente. Le ayudará a recuperar la circulación. Las cápsulas de aceite de prima rosa junto con las cápsulas de omega 3 deben hacer una diferencia significativa. Puede que necesite tomar 1500 mg cápsulas 3 veces al día de aceite prima (1500 mg total) para ver una diferencia. Si es un problema de cierre Asegúrese de que se inclina hacia atrás, trayendo al bebé, al canto del seno para que reciba la areola entera. Asegúrese de que la mejilla de LO está tocando su pecho y oreja, hombro y cadera en una línea de barriga a barriga. Si ve la areola en todo el bebé no basta en profundidad.
    Si el aceite de onagra no funciona después de una semana o dos, hay un medicamento que, sin embargo es un medicamento cardíaco y se recomienda siempre cono último recurso. Espero que esto ayude. Si usted vive en Bogota, Colombia estaría feliz de reunirme con usted y ayudarle con su cierre, según sea necesario. ¡Buena suerte!

  6. Nicole #

    ¿Por cuanto tiempo debo utilizar la nistatina? Compre de uso de Venta libre

    • Julieta Cristina #

      Depende específicamente de la marca y el tipo de medicamento. Llame a su médico ya que pueden ser capaz de guiar a un mejor tratamiento para el tipo específico de infección. Si con el medicamento que está usando no ha mejorado su condición dentro de 48 horas, no es el medicamento correcto.

      • Marissa #

        Yo estoy experimentando erupciones pruriginosas pensé que podria ser por la piel seca y aplique vaselina dos días confundida si librabá mi infección por hongos por la piel seca no está claro por favor diferira los tiempos de las erupciones.

        Gracias

        • Julieta Cristina #

          Lo mejor sería ir a ver a tu médico para que pueda determinar específicamente que es la erupción. Sin embargo, la mayor parte del tiempo la leche ayuda a tratar las erupciones. El hongo generalmente luce color rojo y brillante, casi un rojo “carnoso” y puede tener un pegote blanco y mal olor. Recomiendo visitar a su medico mas cercano de salud para que puedan determinar el mejor tratamiento para usted. La mejor de las suertes.

  7. Liliam S. #

    Es difícil encontrar personas educadas sobre este tema, sin embargo, parece que sabes lo que dices!
    Gracias

  8. Sara #

    No sabía lo que estaba pasando conmigo y era tan doloroso y después de detener la lactancia materna había descubierto que era una infección por hongos. Ahora estoy secando completamente, pero sin embargo, todavía estoy experimentando picazón y sensación de ardor en todo el seno. Actualmente estoy tomando antibióticos y voy a estar terminando la próxima semana. Mi pregunta para ti es, ¿qué debo hacer para deshacerme de la infección por hongos después de que los antibióticos esten fuera de mi sistema?

    • Julieta Cristina #

      Siento mucho escuchar sus infecciones… nunca es ni será divertido! Por supuesto los antibióticos están probablemente creando la peor infección por hongos. En este punto es posible que necesite del médico para algun Diflucan que es una píldora que matará al hongo de forma sistemática. Solicité un tratamiento de 10 días. A continuación, se le puede dar un poco de crema de nistatina/cortisona para reducir la picazón y la inflamación. ¿La picazón esta sólo en el seno o tambien en otra parte del cuerpo? Su médico puede necesitar descartar otro tipo de reacción alérgica también. Programa un seguimiento alto, seguro. Mientras tanto, usted puede conseguir un poco más de la crema para hongo de venta libre como monistat o crema de hidrocortisona para la picazón, pero siempre consulte con su médico primero. También me gustaría empezar a tomar algunos probióticos al día. Reducir su consumo de azúcar y almidón, ya que es lo que alimenta al hongo. Espero que esto ayude.

  9. Sara #

    Gracias por el consejo comprobaré con mi médico acerca de la situación. Para responder a su pregunta es sobre, debajo y alrededor de ambos senos.

    • Julieta Cristina #

      Si es en ambos senos, suena más como una reacción alérgica o algo diferente a una infección por hongos. Sin verlo, obviamente no puedo decir, pero desde el sonido de la misma, que sin duda suena como una erupción de algún tipo, o dermatitis de contacto. Me gustaría llamar a su médico y hacer una cita. Asi que lo siento mucho, las erupciones nunca son divertidas. ¿Ha tenido nuevas lociones o detergentes en su casa? Esperamos que pueda encontrar una solución pronto. Buena suerte.

  10. Tatiana #

    Esto me ha ayudado mucho. Yo estaba cerca de una interrupción de la lactancia materna. Esta es mi tercer hija, pero la primera vez que tuve cándida. Creo que se ha extendido a mi cara. Mi labio ha estallado y tengo los ojos adoloridos con pequeñas protuberancias en las esquinas. Me prescribió crema nistatina pero con ninguna cantidad fija de tiempo para usarlo. Noté que mi bebé tenia marcas blancas en la mejilla y en su labio otra vez, asi que pasé por lo mismo. Pidí Diflucan para mí y ella tiene una cita así que vamos a conseguir algo de medicación adicional para ella. Lo única cosa es toda la leche que yo hacia gotear tenia que ser expulsado, pero voy a usar todo lo que pueda antes de que se complete el tratamiento.

    • Julieta Cristina #

      Oh Tatiana, siento mucho escuchar hablar de sus problemas con los hongos, nunca es divertido. Me alegra de que está recibiendo Diflucan. Usted necesita por lo menos un tratamiento de 10 días, así que asegúrese de que su médico hable con usted acerca de eso. Usted debe tomar 1 píldora en el día, y una segunda píldora el día 2 . También yo tomaria un buen probiótico, se pueda conseguir en cualquier tienda de alimentos. Yo compraría los refrigerados. También Recuerde que los rayos UV son el enemigo mortal del hongo… así que algo de sol puede necesitar. Asegúrese de evitar el azúcar y almidones como el pan blanco ya que esto alimenta al hongo y ayuda con el crecimiento de hongos. Aguanta ahí, y estaré pendiente de tí en mis oraciones para que se cure rápidamente.

  11. Angela #

    Hola,
    Recientemente se me dio el visto bueno por mi especialista en lactancia para almacenar la leche, aunque estoy recibiendo tratamiento para la candidiasis. Se dice que una gran cantidad de investigación se ha asegurado que no es posible hacer crecer el hongo con la leche. ¿Cómo esta actualizada su información?

    • Julieta Cristina #

      Hola. Si ambos han sido tratado tanto para la infección por hongos, durante al menos 3 días, y se han esterilizado sus piezas de la bomba siguiendo las instrucciones en el artículo, entonces sería seguro comenzar el bombeo y el almacenamiento. Quieres permitir que el medicamento dé una patada en la que la mayoría de los hongos han estado matando. Asegúrese de estar tomando demasiados probióticos orales ya que esto ayudará a mantener el hongo bajo control. Pero sí, usted debe ser capaz de comenzar a bombear y almacenar en este punto.

Deja un comentario