El Condon Te Puede Producir Infección Por Hongos – Porque Me Salen Hongos

¿Puedo contraer una infección por hongos por el uso del condón?

el-condon-te-puede-producir-infecciones-por-hongos

Por lo tanto, ¿Los condones pueden causar infecciones por hongos? De los muchos estudios que vamos a investigar en este tema en la delineación, encontramos que la respuesta a esta pregunta es un fuerte “NO”. Así pues, no, los condones no causan infecciones por hongos. Si usted es una mujer, el acto sexual que aumenta el riesgo de contraer una infección por hongos es recibir sexo oral. Como el artículo Infecciones por hongos en la Sexualidad señala, que cunninglingus ha sido repetidamente demostrado que eleva el riesgo de una mujer de padecer infecciones por hongos. Incluso cuando una mujer se masturba con saliva, esto también eleva su riesgo de desarrollar una infección vaginal por hongos. Pero para la mayoría de los casos, el uso de anticonceptivos no afecta las probabilidades de contraer candidiasis vaginal – especialmente el simple uso del condón.

El uso del condón es una forma clave para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Y es muy probable que también ayude a prevenir la propagación de una infección por hongos — si su pareja sexual tiene actualmente uno. Sí, las infecciones por hongos son contagiosas hasta cierto punto; y una barrera física protectora — como un condón de látex– puede impedir que las células de hongos se transfieran entre los individuos durante el contacto sexual. En todo caso, un condón ayudará a evitar las infecciones por hongos. Si usted parece contraer infecciones por hongos después de tener relaciones sexuales; este puede ser una razón por la qué estás leyendo esto, para saber si los condones causan infecciones por hongos. Para un enfoque más detallado sobre este tema, no dude en echar un vistazo a Infeccion Por Hongos Despues de Tener Relaciones Sexuales.

Además, tenga en cuenta, que algunos fármacos azoles antimicóticos pueden debilitar los condones de látex. A través de las cremas para la infección por hongos / supositorios vaginales, que a menudo se hacen de antimicoticoticos azólicos. Monistat, por ejemplo, es el miconazol de medicamentos azol. Según una descripción general del Centro de Control de las Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos (CDC), los condones de látex pueden ser debilitados mediante el uso de algunos fármacos antimicóticos. El CDC recomienda que consulte el etiquetado del condón para obtener información más detallada.

Investigación Sobre la Candidiasis y el Condón

microbiota-vaginal-y-el-uso-del-condon

El primer estudio que veremos trató de ver cómo la microbiota vaginal de una mujer (la composición de la vida microscópica en la vagina, es decir, la cantidad de bacterias y hongos viven allí) fue influenciado por las relaciones sexuales con y sin preservativo. La investigación fue publicada en la Revista de Enfermedades Infecciosas [183.6 (2001): 913-918]. En el estudio se inscribió a mujeres de 18 a 40 años de edad, que tenían ciclos menstruales regulares, y una pareja sexual. Las mujeres estaban sin una infección micótica o bacteriana; salvo que pudieran tener vaginosis bacteriana. Las mujeres fueron asignadas en dos grupos: un grupo no usó condón, el otro grupo usó un condón lubricado de silicona que no contaba con nonoxinol-9. Se estudiaron a las mujeres el epitelio vaginal (tejido que recubre la vagina) y la flora fueron estudiados mediante histológico (análisis microscópico del tejido), colposcopia (una visión magnificada de los tejidos de la vagina, vulva o cuello uterino) y bruta (viendo con el ojo desnudo) examinación. Las mujeres fueron examinadas en la primera visita de 19 a 24 días después de su última menstruación. La segunda visita ocurrió un mes más tarde. Las visitas se produjerón para todas las mujeres alrededor del mismo tiempo de su ciclo menstrual para un examen vaginal se correlacionó con su ciclo menstrual. La siguiente visita se produjo después de que los individuos tenían relaciones sexuales; que va desde 8 horas a 8 días después del coito. El estudio encontró que Candida albicans estaba presente en alrededor del 17% de los usuarios de condones–esta cifra es un promedio de resultados en visitas de 2 a 5. Para aquellas mujeres que no usaron condón, Candida albicans estaba presente en aproximadamente el 20.25% de las mujeres, esta cifra es también un promedio de resultados en visitas de 2 a 5. De modo, esta investigación muestra que el uso del condón no causa infecciones por hongos. La investigación tuvo las siguientes observaciones finales:

En resumen, el coito sin y con condón no había producido ningún efecto apreciable en el epitelio vaginal o cervical y produce sólo eritema en el epitelio vulvar. Es tranquilizador saber que 8 h después del coito vaginal, no se encontró ningún efecto en el pH vaginal, lactobacilos vaginales o flora vaginal normal.

http://dx.doi.org/10.1086/319251

Otro estudio examinó la presencia de varios microorganismos vaginales y posibles factores de riesgo para la presencia de cada microorganismo. El estudio fue publicado en la Revista Microbiología Clínica e Infección [15.7 (2009): 670-679]. Se realizaron cultivos vaginal y endocervical en 27.172 mujeres no embarazadas también se obtuvieron diversas características clínicas y demográficas de estas mujeres–uno de los factores fue el uso del condón. Las especies de Candida estuvieron presentes en 18.1% de estas mujeres. El estudio encontró que el uso de condones soló aumentó ligeramente el riesgo de una mujer a tener especies de Candida en la vagina. Además, a medida que el número de parejas sexuales de las mujeres aumentaron lo hizo también su riesgo de tener especies de Candida en la vagina. El método de anticoncepción que más predispusieron las mujeres para no tener Candida era un dispositivo intrauterino. El estudio llego a la conclusión de que diversos problemas genitales en la mujer pueden ser consecuencia de los productos químicos que causan irritación, falta de higiene o la ausencia de efecto estrogenico.

los-condones-causaran-infecciones-por-candida

Otro estudio analizó específicamente el uso del condón y su relación con las infecciones vaginales por hongos. La investigación fue publicada en el Revista Enfermedades Infecciosas de Escandinavo [39.6-7 (2007): 584-588]. El estudio incluyó a 569 mujeres que habían visitado un hospital con quejas vaginales de algún tipo. De estas mujeres, se encontró que el 42.2% de ellas con las especies de Candida en la vagina. El estudio encontró que el 40,2% de los usuarios de condones fueron positivos para algún tipo de Candida. Aquellas mujeres que no utilizaron ningún método anticonceptivo, el 37.9% de ellas tenían algún tipo de Candida. Por lo tanto, este estudio muestra que no hay un impacto significativo en la tasa de infecciones por hongos cuando se utilizan preservativos. El estudio también afirma que otras investigaciones han mostrado que no hay diferencias significativas en tener Candida entre usuarios y no usuarios de anticonceptivos. Los autores declaran lo siguiente en sus observaciones finales:

Se ha reportado que la edad reproductiva, diabetes, embarazo, anticoncepción y uso de antibióticos se correlacionaron positivamente con ambas cepas de C. albicans y no albicans spp. Aislados. Algunos estudios han demostrado que no hubo diferencias significativas para adquirir la infección por Candida entre usuarios y no usuarios de anticonceptivos.

http://dx.doi.org/10.1080/00365540601148491

Otro estudio evaluó a 100 mujeres sexualmente activas y trató de ver si había una relación entre ciertos factores y la presencia de vaginosis bacteriana (VB) o infecciones vaginales por hongos. La investigación fue publicada en la Revista Enfermedades Infecciosas en Obstetricia y Ginecología [2012 (2012)]. Actualmente todas las mujeres eran sexualmente activas, y algunos utilizaron preservativos como método anticonceptivo. El estudio encontró que Candida albicans fue detectado en 22 mujeres. De estas 22 mujeres positivas para Candida, 11 mujeres rara vez o nunca usaron condones, y 11 de las mujeres frecuentemente utilizaban condones. Por lo tanto, no hubo ninguna diferencia entre el poco uso o el frecuente uso del condón–es decir, en cuanto a la colonización de Candida. Entre las mujeres no positivas para Candida albicans, cerca de la mitad utilizó condones con frecuencia y la otra mitad no tenía ningún uso del condón. El estudio encontró una alta prevalencia de BV y Candidiasis vaginal en las mujeres en un entorno social desfavorecido.

Otro estudio examinó la tasa de uso de anticonceptivos y la incidencia de Candidiasis vaginal. Este estudio fue publicado en el Revista de Investigación de Zahedan en Ciencias Médicas [18.3 (2016)]. En el estudio participaron 350 mujeres; y, entre ellas, aproximadamente el 24% se habían hecho pruebas vaginales con informe positivo para hongos. En el estudio también se empleó un cuestionario detallado para determinar síntomas vaginales (descarga o flujo, dolor, prurito o picazón, erupciones cutáneas, etc.), estatus social, uso de anticonceptivos y las prácticas de higiene. En cuanto al uso de anticonceptivos, 13.2% de estas mujeres estaban usando condones, 5.7% de ellas estaban usando inyección, 8,9% de ellas utiliza un dispositivo intrauterino y 23,4% utiliza un anticonceptivo oral. El estudio de análisis estadístico de los datos mostró que no hubo ninguna correlación significativa entre las prácticas de anticoncepción y cultivos positivos de Candida. La siguiente tabla fue tomada del estudio y muestra los porcentajes de las mujeres con cada práctica anticonceptiva que fueron positivas para Candida. Son relativamente similares a la tasa global de infecciones por hongos.

porcentage-de-candidiasis-para-el-uso-de-anticonceptivos

Otro estudio fue realizado en mujeres con infecciones vaginales recurrentes; y, con el fin de ello, se estudió el hecho de que sus parejas de sexo masculino usan condones–si esto ayudaría a reducir la recurrencia. El estudio fue publicado en la Revista Hindú de Investigación Médica [131.1 (2010)]. En esta investigación, 400 mujeres con infecciones vaginales recurrentes por hongos fueron reclutadas para el análisis. Las enfermedades consideradas por estudio incluyeron candidiasis, tricomoniasis y vaginosis bacteriana. Los pacientes fueron tratados de acuerdo a su enfermedad en particular y se le aconsejo sobre la higiene y dio instrucciones para que su pareja sexual masculina use condón durante 4 meses. Después del tratamiento, las mujeres participantes fueron llamadas cada mes durante cuatro meses; o, cuando desarrollaron síntomas de una infección vaginal. El estudio concluyó que el uso de un condón ayuda a protegerse contra la recurrencia de infección vaginal.

las-relaciones-sexuales-con-condon-causa-candida

Un estudio final también examinó el uso del condón y la actividad sexual para ver si existe una correlación con tales comportamientos y las infecciones vaginales por hongos. El estudio fue publicado en la Revista de Infecciones de Transmisión Sexual [80.1 (2004): 48-53]. La investigación incluyó a 153 mujeres jóvenes; estas mujeres fueron analizadas para enfermedades de transmisión sexual, los síntomas de infecciones por hongos y desarrollo asintomático. El estudio buscó una relación entre las prácticas tales como el uso del condón, las hormonas sexuales, las duchas vaginales; y la presencia de una infección vaginal. La información sobre el uso del condón sólo estaba disponible para 82 de las mujeres; y estas mujeres fueron asignadas en tres grupos: las que siempre usan condones, las que a veces usan condones y las que nunca usan condones.

El estudio encontró que el 22% de las mujeres asintomáticas fueron colonizadas por Candida. En cuanto a las 118 mujeres sexualmente activas, el 24% de ellas tenía algún nivel de hongos en la vagina. El número de parejas sexuales no tuvo ningún efecto visible en la tasa de colonización vaginal por hongos. Entre las mujeres sexualmente activas, la presencia de Candida no fue influenciada por las duchas vaginales o por el uso del condón. La siguiente tabla fue tomada del estudio y muestra las tasas (porcentajes en paréntesis) de la colonización de hongos en las mujeres que usaron condones, duchas y cierta forma de anticonceptivo. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el hábito de usar condón no influye el crecimiento de hongos en la vagina.

Frecuencia-de-uso-del-condón-y-la-candidiasis

Elimina Tu Infección por Hongos en 12 Horas–Naturalmenteinfecciones-por-hongos-no-mas-de-linda-allen-pdf

Muchas mujeres son víctimas desafortunadas de infecciones por hongos recurrentes; y una amplia variedad de horribles problemas de salud debido a la excesiva cantidad de hongos en sus cuerpos. Linda Allen, fue una de estas desafortunadas mujeres que también tenían este problema. Y hay un montón de hombres por ahí que también son víctimas del exceso de cándida en sus cuerpos. Linda, sin embargo, era diferente, en lugar de renunciar y aceptar una vida de sufrimiento, ella puso un esfuerzo considerable y finalmente llegó a una solución natural para detener definitivamente las infecciones por hongos. Y la curación de Linda es tan eficaz que incluso puede deshacerse de una infección por hongos en sólo 12 horas. Aunque Linda es ahora libre de Candida, su salud no siempre fue increíble. Los problemas de Linda comenzaron en su tardía adolescencia; casi al mismo tiempo que desarrolló Sinusitis. De repente Linda se vino abajo con una infección por hongos; y ella no perdió tiempo para hacer una cita con su médico. El médico de Linda rápidamente le recetó un medicamento para curar su infección. Al principio, todo funcionaba bien; y Linda había recuperado su estado normal. Sin embargo, poco después de que ella estaba libre de la infección por hongos, ella adquirió otro. Otra vez, Linda fue a su médico para otra receta. Los fármacos utilizados por Linda funcionaron bien, como lo hicieron la primera vez. Lamentablemente, no pasó mucho tiempo antes de que Linda estuviera sintiendo los miserables síntomas de una infección por hongos una vez más.

Este ciclo de recurrencia de la infección por hongos se prolongó cerca de una década en la vida de Linda. Como si los frecuentes ataques de Candida no fueran suficientemente malos, la salud general de Linda era una espiral fuera de control. Al igual que muchas víctimas de una infección por hongos sistémica, Linda se sentía horrible. Ella iba con frecuencia al médico para una solución; sin embargo, ella sólo conseguía más y más fuertes dosis de antibióticos para tratar los síntomas periféricos de su verdadero y profundo problema de Candida. Su médico trató incluso con medicamentos para las alergias; pero nada parecía funcionar. Quienes la conocieron se han preguntado si ella estaba de hecho más enferma de lo que se dejaba ver. En total, fueron sumando sus visitas frecuentes a las facturas del médico y las prescripciones de fármacos; y ella fue relegada a vivir en un apartamento pequeño. La vida de Linda llego finalmente a un punto de inflexión positivo cuando visitó a un médico naturista para ver si podía obtener algunas respuestas. El naturópata le diagnosticó rápidamente un problema de Candida sistémica; Linda ahora sabía que todos sus problemas de salud estaban relacionadas con los hongos en su cuerpo. Aunque el naturópata no podía proporcionar ninguna solución permanente para ella, Linda llegó apuntando en la dirección correcta. Linda comenzó a pasar mucho tiempo investigando la Candida y tratando una serie de terapias alternativas. Ella pediría a los médicos y expertos en medicina natural que tuvieran la amabilidad suficiente para darle un poco de su tiempo.

Con cada día que pasa, Linda comenzó a obtener información relevante sobre cómo la Candida trabaja para invadir el cuerpo. Aunque nadie investigó la fuente que dio a Linda una respuesta completa, las ideas que obtuvo de su estudio eventualmente comenzaron a mostrarle una posible manera para tratar la misma. Linda luego de finalmente poner junto una novela, nuevo enfoque de tratamiento para lidiar con las causas del crecimiento excesivo de Candida, decide probar en sí misma. Linda pasó el año siguiente puliendo y perfeccionando su terapia; y finalmente, le dio este una oportunidad. Poco después comenzó su tratamiento, ella encontró aclarada sus infecciones por hongos rápidamente. A medida que pasaba el tiempo, los brotes familiares de Cándida permanecían desaparecidos. Además, como las semanas pasaban, su salud en general comenzó a mejorar rápidamente y sintió como su vieja, salud de nuevo. Hoy Linda todavía está libre de hongos, y ella ha roto definitivamente las cadenas del mal estado de salud debido a la Candida. Linda compartió sus descubrimientos con los demás; y, rápidamente se deshizo de sus infecciones por hongos utilizando sus métodos. Linda ha decidido escribir desde entonces un libro completo sobre cómo lograr los mismos resultados que ella logro. Linda también garantiza que su libro va a deshacer su infección por hongos en sólo 12 horas. Desde que Linda publicó su libro en 2004, más de 100.000 personas de todo el mundo han utilizado el libro de Linda y ha visto sus infecciones por hongos curadas rápidamente.

Se publicó el libro de Linda con un gran minorista online, digital–una subsidiaria con sede en los Estados Unidos la gran Keynetics Incorporated. Linda garantiza que su infección por hongos habrá desaparecido en 12 horas con una devolución de dinero del 100% y 60 días de garantía. Si usted decide probar su libro, y no ve los resultados, rápidamente puede contactar con su editor para un reembolso completo del dinero que usted usó para comprar su libro. Y no hay que esperar nada con respecto al envió ya que el libro de Linda puede ser descargado instantáneamente. Para obtener más información sobre el viaje personal de Linda a una mejor salud, ver múltiples testimonios de otros que dan fe de su libro, o para ver algunos libros de bonificaciones que linda ofrece gratuitamente cuando se trata de salud, puede encontrar esta información en el sitio web de Linda Allen

 

Otras personas también buscan

  • el condon puede causar infeccion en la mujer
  • Que infeccion producen los condones
  • que causa infección cuando usas preservativos
  • use condón caducado y tengo comezon
  • peservativo vencido hace tres añospuede causar inrritacion?
  • mantener un condon largo tiempo pues que males trae
  • mantener relaciones con perservativo trae consecuencias
  • los preservativos causan infecciones
  • los ovulos afectan al condon
  • los condones traen infecciones

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, , ,

4 Responses to El Condon Te Puede Producir Infección Por Hongos – Porque Me Salen Hongos

  1. Marcelo G. #

    Hola Hector mi duda es que infecciones provoca el preservativo en la mujer, tengo mi esposa hace 3 años estamos juntos. Vivimos en Colombia. Hector necesito tu ayuda será que puede contagiarse de alguna infeccion?

    Agradecido de Antemano

    • Julieta y Hector #

      Marcelo G.

      Gusto en saludarlo . MirA Como esta escrito en este artículo no tu esposa no puede contagiarse con hongos pues el Condon protege a tu esposa y a tí de contraer cualquier tipo de infeccion, .

      Saludos!

  2. José de Colombia #

    Hola amigos de Juntos Contra los hongos! esta fue mi experiencia con el condon y relaciones sexuales con mi novia!!! me parece de buen agrado sus públicaciones pero mi duda es una infección por hongos pued ser diagnostica erróneamente como herpes?
    Tuve una experiencia extraña hace 3 meses cuando me diagnosticaron con herpes visualmente por 3 médicos DIFERENTES. He recibido un cultivo negativo y PCR, así como los resultados negativos de los GIG en las semanas seis y medio 9 semanas 12 semanas 14 semanas y, por último. Recibí un IGM positivo en las semanas 6 y media, pero por lo que entiendo esto no significa nada. Vi a mi médico de cabecera de alrededor de 6 semanas después de la exposición y me diagnosticaron con la tiña inguinal hongos en la ingle o entrepierna. Mi gran variedad de síntomas eran protuberancias rojas en mi eje del pene ganglios linfáticos inflamados en la ingle extrema fatiga bata blanca, dolores de cabeza, lengua y pérdida de apetito. Parece que he sido mal diagnosticado con herpes debido a los resultados de mi examen. También había probado mi pareja con un GIG y ella también fue negativo. No tengo ningún otro síntoma, y ​​solicité Diflucan de mi doctor y mis síntomas mejoraron significativamente. Alrededor de este tiempo yo también tenía flacidez del escroto de color rojo que se parece a una erupción con pequeñas protuberancias. No he tenido ningún dolor o picazón durante este tiempo. Si alguien tiene alguna idea de lo que esto podría haber sido responda aqui abajo.

    • Marcos Mejia #

      ¿Cómo fue? Suena extraño, pero tuve un problema después de haber tenido hemorroides, he investigado, estudiado, y mi médico me dijo que tenía herpes pero primero dijo que herpes es algo para siempre y cuando él me registró dijo que no puede nunca Volver. He investigado, en Google, mis síntomas y se ve muy similar a una infección por hongos en lugar de herpes.

Deja un comentario