Infección Por Levadura Oral :: Bien Explicado

¿Qué es la infección por levadura oral? 

tratar-la-candidiasis

Una infección por levadura oral es conocida también como Candidiasis Bucal o Candidiasis Oral. Es una infección por hongos levadura que ocurre debido a un crecimiento excesivo de un hongo natural llamado Cándida. La infección afecta al interior de la boca o la garganta y pasa cuando el ambiente natural de esas zonas se desequilibran. En estas condiciones la Cándida se multiplica provocando síntomas de candidiasis bucal. Las infecciones por levaduras orales también pueden presentarse en el esófago.

¿Quién está en mayor riesgo de una infección por levadura oral?

Los bebés recién nacidos, personas que usan dentaduras postizas o personas que utilizan inhaladores corticosteroides corren más riesgo de infección por levadura oral. Las personas que padecen de SIDA, los que atraviesan tratamientos contra el cáncer con quimioterapia o los que tienen los sistemas inmunes debilitados debido al consumo de medicamentos inmunosupresores para proteger órganos trasplantados, experimentan infección por levadura oral con mayor regularidad y frecuencia que personas sanas. No es habitual para las personas sanas contraer una infección por levaduras en el esófago.

¿Cómo se contrae una infección por levadura oral?

Las infecciones por levaduras orales son causadas por Cándida que normalmente vive dentro de la boca y el tracto digestivo de la persona. Cuando se produce un crecimiento excesivo de Cándida también lo harán los síntomas de la candidiasis oral.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por levadura oral?

Los síntomas generalmente son manchas blancas indoloras, la lengua, dentro de las mejillas y sobre el paladar de la boca, aunque algunas personas pueden tener enrojecimiento y dolor en la parte interior de la boca también. Las esquinas de la boca también pueden tornarse rojas y separarse o romperse causando dolor. Las infecciones por levaduras del esófago presentan síntomas como la dificultad para tragar y dolor.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por levaduras orales?

Los médicos por lo general pueden examinar al paciente y tomar una muestra de las manchas blancas.

¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones por levaduras orales?

El médico generalmente prescribe pastillas antimicóticas como clotrimazol así como nistatina y tragar enjuague bucal. También el fluconazol es asimismo un medicamento antimicótico.

la-candidiasis-oral

Si estas medicinas fallan algo más fuerte puede ser necesario.

¿Pueden las infecciones por levaduras orales hacerse resistentes a fármacos antimicóticos?

Si, con el tiempo esto puede suceder. Por lo tanto si experimenta infecciones recurrentes es mejor considerar tratamientos alternativos.

Alternativas naturales para considerar con una infección por levadura oral.

  • Una dieta saludable es muy importante y debería incluir alimentos sanos como frutas, verduras, granos enteros así como proteínas magras.
  • Evitar azúcar, miel, caramelos, pasteles, refrescos, postres etc. Cualquier alimento que contenga azúcar debería ser evitado ya que el azúcar ofrece el ambiente perfecto para hacer crecer la levadura.
  • Comer yogur acidophilus con regularidad y siempre tome cápsulas de acidophilus después de un tratamiento con antibióticos para restaurar el equilibrio saludable de la bacteria buena en el intestino. Los antibióticos en realidad matan de forma natural a su propia bacteria buena natural. Tomar un suplemento probiótico regularmente si es propenso a las infecciones por levaduras orales ya que previene y reduce la aparición.
  • El ajo es un maravilloso antibiótico natural que debería ser incluido como parte de su dieta diaria, pero tómelo en una hora diferente que el acidophilus, ya que el ajo puede interferir con el organismo acidophilus.
  • El zinc ayuda al cuerpo a ser resistente a la cándida así que en lugar de tomar una cápsula o tableta es mejor disolver una pastilla de zinc en la boca.
  • Es también estupendo aumentar su ingesta de vitaminas y minerales, especialmente si su dieta no está demasiado bien. La inmunidad baja causa más infecciones por levaduras debido a un exceso de radicales libres. Los antioxidantes matan a los radicales libres en el cuerpo así que puede tomar vitaminas A, C, E, zinc, extracto de semilla de uva, coenzima Q10 y selenio.
  • Las hierbas como la equinácea y sello de oro ayudan a estimular el sistema inmunológico. Hacer un enjuague bucal con estas hierbas y añadir propóleo- que es un producto de natural de la abeja. Los propóleos tienen propiedades antimicrobianas que puede ayudar a eliminar la Cándida.
  • El astrágalo es una maravillosa hierba china que mejora la respuesta inmune que puede ser usada como un enjuague bucal o tomada como un té.

 

Es importante saber:
Aviso ***Este artículo y el material de este sitio web PUEDEN tener errores leves. Asegúrese de revisar nuestra descargo de resposabilidad.
  historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, , ,

9 Responses to Infección Por Levadura Oral :: Bien Explicado

  1. Mario Pesoa #

    Tengo posible candidiasis oral / genital, estoy desesperado. Primeramente un salud a tod@s los visitantes de este blog. He tenido un anormal de la lengua, siempre que puedo recordar. Mi lengua nunca ha sido púrpura brillante todo el camino hasta la parte posterior. Tengo alergias estacionales / alergias alimentarias / alergia a los animales, etc., así que siempre he tenido algún tipo de anomalías con mis membranas mucosas y también se sentía como si mi sistema inmunológico no fuera tan fuerte como debería ser.
    De todas formas.
    He usado 2 semanas de tratamiento de cápsulas de fluconazol (100 mg) – No hay diferencia alguna.
    He utilizado líquido oral dos veces nistatina – No hay diferencia
    He usado otro líquido oral que contenía miconazol – no hay diferencia.
    Mi lengua no se quema, no pica. Tengo la sensación de que algo esta atrapado detrás de la lengua de vez en cuando, pero algunos días no me siento bien en absoluto. También he notado que cuando hablo mucho y no bebo mucha agua durante el día, mi lengua se pone blanca, especialmente en el espaldar. Es más brillante en el centro, pero después de buscar “Glositis romboidal media” – que es una forma de levadura y hongos oral, que no se ve similar, incluso pensé que el centro es más roja. También, cuando bebo bebidas con cafeína, consigo un sabor horrible en la boca y también hace que la lengua sea más blanco. El alcohol hace que la boca este muy seca.
    Hace algunos días, cuando mi lengua se veía también he conocido como normales colr rosa, pero la parte de atrás es aún más blanco.
    Imágenes de la lengua aqui: I
    v
    http://i63.tinypic.com/2ps3coz.jpg
    http://i67.tinypic.com/2ly1kli.jpg

    También tengo el SII (Síndrome del Intestino Irritable) que me diagnosticaron hace unos años, porque tenía problemas intestinales y diarrea constantes. No sé si existe un vínculo entre los dos, pero yo sólo puedo asumir.
    También tengo balanitis, que no ha sido curado todavía. Esas cápsulas (fluconazol) que me llevé no hicieron ninguna diferencia. Canesten no está haciendo ninguna diferencia tampoco. La primera vez que recuerdo que tenia balanitis era, cuando tuve sexo oral sin protección con una chica, pero no el sexo vaginal. La mayor parte de los puntos dejados por sí mismos, apliqué un poco de hidrocortisona y era tan simple como eso. Sin embargo, desde que se ha ido han llegado de nuevo, sobre todo cuando empecé a usar condones en primer lugar. No han sido repentinamente vuelven después de usar un condón más y más, pero hay un poco a la izquierda, no un montón, pero no serían 1-2 puntos notables. Ahora, no sé si esto está vinculado a problemas orales / aftas, pero podría ser algún tipo de alergia, que no sépa. No me baño con jabones, o cualquier cosa que pueda irritar mi glande.
    Como he dicho, cualquier tipo de medicación no me han arreglado a mí infección. He ido al dentista y me han dicho que la blancura en mi lengua es completamente normal, no estoy de acuerdo con él. He hecho la prueba del ETS y todo salió negativo, dos veces.

    • Javier A. #

      En primer lugar, ¿ha estado visitando a su médico de cabecera?
      ¿Has probado Crema Canesten HC en tu Balanitis? Es un anti hongos con hidrocortisona, que podría ayudarté.
      El Fluconazol 100mg es uno por semana?
      Tomo esteroides orales y otras drogas, así que de vez en cuando mi aftas oral toma una vida propia, pero cuando tomo Fluconazol, mi doctor me da 5 mg por día durante 4 semanas. Eso lo aclara.
      Pero, habiendo dicho eso, me molesta el hígado así que prefiero usar Corsodyl enjuague bucal, que puede manchar los dientes, pero te aclara el aftas. Nistatina no hace nada.
      Las imágenes de tu lengua parecen normales en la una y ligeramente blancas en la parte posterior de la otra, no como la candidiasis oral.
      Trate de comprar algunos Corsodyl, el nombre genérico es Chlorhexidine. Úselo solamente una vez al día y siga las instrucciones de la botella, después de estó usted no deberia mancha sus dientes.

    • Mario Pesoa #

      Gracias por la respuesta rápida.
      He estado en varios médicos. Dentista, médico especialisga en alergia, doctores de infecciones de hongos.
      El dentista dijo que mi lengua se ve normal, el médico de la alergia dijo que mi boca se ve anormal y el médico de infección por hongos no vio nada malo, pero me describió el medicamento para la candidiasis oral sólo en coso de ser necesario.
      Solía ​​tomar el fluconazol una vez al día durante 2 semanas. No hay mejoras en absoluto.
      Tengo el regular Canestem de farmacia, pero también tengo crema hidrocortisona, ninguno de ellos han tenido ningún efecto en mi balanitis.
      He intentado el gel de corsodyl en mi lengua, que apenas ha tenido ningún efecto. Compraré el enjuague bucal y lo intentaré tan pronto como tenga dinero para comprarlo.
      ¿Mi lengua no parece tener aftas en ella? Hmmm .. Eso es … Interesante. Dado que mi lengua reacciona a la cafeína y el alcohol, que es habitual en las infecciones por hongos orales, pero de nuevo rara vez tengo bacterias gruesas / hongos en mi lengua, es un poco más blanco alrededor de los bordes y más brillante en el medio.
      Oh, también una cosa que se me olvidó mencionar: tengo este extraño sabor a pescado en mi boca, incluso cuando ,me he cepillado mis dientes. No lo huelo al tratar de oler mi aliento, pero lo huelo cuando pongo mi mano enfrente de mi boca y al mover mi lengua. No tengo ni idea si mi aliento realmente huele así, pero he recibido críticas mixtas. La mayoría de la gente dice que mi aliento está bien y algunos dicen que hay un leve olor en mi aliento.
      Además, mi ex esposa solía tener realmente mal aliento al día siguiente si nos habíamos besado mucho. No sé si hay una conexión, pero seguro que el infierno es extraño ;D.

    • vanessa #

      tengo la infección por cándida crónica y los intestinos que se manifiestan como la candidiasis y la diarrea crónica. ¿Alguna vez ha probado algo para la cándida por las heces o la prueba de anticuerpos (IgG, IgA, IgM)?

      • Mario Pesoa #

        Yo no lo creo, no.
        ¿Es curable lo que tienes?

  2. Mario Pesoa #

    Y lo último: una de mis uñas de los pies también esta mucho más oscura que el resto. No he prestado atención a ello antes, pero me ha estado sucediendo durante años, hasta donde yo sé. Puede ser hongo, no tengo ni idea. He aplicado canesten en él también para ver si reacciona a él. También podría ser algo más, pero dudo que sea algo peligroso ya que no se ha extendido o cambiado por lo que sé.

    • Javier A #

      Usted ha hablado de olor a pescado, que me recordaba a este síndrome Trimetilaminuria. Desde su descripción, no suena como si usted tubiera eso, pero tal vez debería olvidarse de las aftas y empezar de nuevo.
      Otra idea, podría ser que usted es alérgico a algo como su detergente en polvo [o lo que sea que se utiliza para lavar la ropa] Esto también podría ser en champús, geles de ducha, etc ..
      ¿Ha tenido algún análisis de sangre?
      ¿Estás en el Mexico?
      Para la condición de que tengo, veo un especialista oral, que tiene más experiencia que un dentista. Me limpia la boca para que él vea qué tipo de cándida tengo. El año pasado, fue negativo, aunque no tenía signos evidentes de la candidiasis oral. Me sale este año los resultados la próxima semana.
      Se recomiendan cepillarse la lengua, haces esto?

      • Mario Pesoa #

        No vivo en Mexico.
        Estoy muy seguro de que no es el síndrome de olor a pescado, ya que no huelo a pescado.
        Nunca he pensado en eso! Incluso podría tener sentido, ¿quién sabe! (La alergia al polvo de lavado)
        He tenido exámenes de sangre un par de veces hace unos años, todo parecía normal.
        Creo que la única opción es conseguir que mi lengua este limpia, aunque yo realmente no confiaría en el proceso, ya que he leído muchos comentarios en internet donde las personas con cándida crónica dicen que la prueba de la boca muestró negativo a pesar de que tienen cándida.
        Lo único que realmente me hace relacionar esto con la cándida es la extraña coincidencia de tener lengua blanca Y balanitis, al mismo tiempo, y tampoco esta desapareciendo.

  3. Mario Pesoa #

    Quiero decir rosa brillante no púrpura JAJaja

Deja un comentario