Hongos en la Piel Sintomas – Tipos de Levaduras y Hongos

La enfermedad fúngica generalmente es causada por un hongo encontrado comúnmente en nuestro medio ambiente, incluyendo el suelo, plantas, árboles, e incluso en nuestra piel y otras partes del cuerpo.hongos-en-la-piel-sintomas

Los síntomas de las infecciones por hongos en la piel depende del tipo y la ubicación en el cuerpo. Las enfermedades en la piel por hongos pueden ser leves, en forma de una erupción o problemas respiratorios. Sin embargo, algunas de las enfermedades causadas por hongos puede ser grave y puede dar lugar a complicaciones graves y la muerte. Aquí, en este artículo se indican las causas comunes por hongos, incluidas los síntomas y opciones de tratamiento para cada condición. Las Enfermedades por hongos mas comunes en la piel son los siguientes.

1. La Candidiasis

La candidiasis es una infección micótica común que afecta a muchas personas. Hay cientos de miles de microorganismos cándida que normalmente viven en nuestros cuerpos. Se pueden encontrar en la boca, el intestino y órganos masculinos y femeninos. Los síntomas varían de acuerdo a las diferentes regiones infectadas. La mayoría de las infecciones por cándida son leves pero la resistencia a la terapia con medicamentos es cada vez más común, por lo que son las infecciones más difíciles de tratar.

Las Levaduras tales como Candida que causan la enfermedad, cuando sus números aumentan, perturban el equilibrio de los microorganismos en el cuerpo. Este tipo de infección oportunista se produce cuando ciertos factores como : la disminución de la resistencia inmune baja, el uso excesivo de antibióticos u otras enfermedades que se producen.

En la mayoría de los casos, cuando estos factores son eliminados o reparados, la infección por cándida de la zona desaparece. En otros casos, el tratamiento con fármacos antifúngicos son necesario para detener su crecimiento excesivo. Sin embargo, en personas con sistemas inmunitarios debilitados, las infecciones por hongos pueden propagarse y afectar el cuerpo en general.

2. Meningitis Fúngica o Micótica

Estas infecciones fúngicas causadas por Cryptococcus, conduce a la inflamación de la membrana delgada que cubre el cerebro y la médula espinal. Una condición que amenaza la vida común que afecta a muchos pacientes con VIH, la infección generalmente se adquiere a través de la inhalación de células de hongos transportados por el aire. Estos organismos generalmente se desarrolla en el cuerpo de las personas con un sistema inmunológico debilitado.

Los síntomas incluyen somnolencia, dolor de cabeza y confusión. El diagnóstico se hace a partir de recolección de líquido cefalorraquídeo y un análisis de sangre. El tratamiento antifúngico por lo general se administra por vía intravenosa (a través de la sangre), que puede durar semanas. los pacientes de SIDA en tratamiento antirretroviral fueron menos propensos a desarrollar infecciones oportunistas (Levaduras y Hongos). Sin embargo, sí se produce en estos pacientes, el tratamiento de mantenimiento de larga duración con medicamentos orales dadas para prevenir la recurrencia.tipos-de-levaduras-y-hongos

3. La Infección por Aspergillus

Aspergillus hongo se disemina a través del aire y causa infecciones graves de los pulmones y la sangre en personas con sistemas inmunes débiles, tales como el cáncer, VIH o el destinatario de un donante de médula ósea. Se encuentran en los sistemas de aire acondicionado, en la cama, plantas, sótanos, polvo, y casi en todas partes. Este hongo que actúa como alérgenos potenciales pueden desencadenar el asma. Los síntomas incluyen tos, sibilancias y fiebre. Las infecciones pueden ser tratadas con medicamentos antifúngicos como voriconazol.

4. Pie de Atleta

Estas infecciones por hongos son comúnmente conocidos también como tinea pedis, lo que causa enrojecimiento, picazón, descamación, ampollas, quemaduras y heridas en la pierna. Recuerde que los hongos aman, ambientes cálidos y húmedos, como calcetines, zapatos, vestidor, piscina, y un cuarto de baño común. Las infecciones son comunes en el verano o en climas cálidos y húmedos. Estos Hongos viven en el tejido muerto de una uña del dedo del pie, la piel y el cabello.

El tratamiento incluye el uso de fármaco antifúngico tópico, que se aplica directamente sobre la piel. Sin embargo, en los casos graves pueden necesitar medicamentos por vía oral. Los pies deben mantenerse secas y limpias en todo momento.

5. Tiña Inguinal (picazón de la entrepierna)

Las infecciones comunes de la piel, también conocido como tiña crural, tiña inguinal, hongos en la ingle, es causada por un hongo llamado tinea. Este hongo vive en zonas cálidas y húmedas, como los genitales, las nalgas y los muslos internos. Las infecciones ocurren a menudo en el verano y en climas cálidos y húmedos. Esto provoca una erupción roja, que pica para formar un anillo. El contacto directo con una persona infectada puede causar la propagación de la infección. Los síntomas incluyen picazón, ardor, enrojecimiento, descamación o agrietamiento de la piel. Los tratamientos incluyen el uso de cremas de venta libre de leves a graves para infecciónes en la piel y antifúngicos previamente prescritos. Mantener el área afectada limpia y seca. También es importante cambiar su ropa de todos los días.

6. La tiña (tiña)

Aunque el nombre suena como una infección causada por un gusano, tinea corporis o tiña es causada por un hongo. Planas, llagas rojas, algunas de ellas con señalización exterior, aparecen en cualquier parte de la piel. Parche para la piel herida abierta puede solaparse y puede aparecer escamas en la piel. Las infecciones por hongos pueden propagarse a través del contacto directo con la piel de una persona infectada e indirectamente a través de objetos contaminados, como la ropa o muebles. El cálido y húmedo clima apoya fuertemente el crecimiento de este hongo. El examen microscópico de nuestras de piel puede ayudar a confirmar el diagnóstico. El tratamiento consiste en crema antimicótica tópica tales como Lamisil, Micatin, y Lotrimin. Las infecciones graves pueden ser tratados con potentes fármacos por vía oral o prescripción.

Otras personas también buscan

  • tipos de hongo en la piel
  • hongos en la piel sintomas
  • que emfermedades comtrae los hongos y levadura
  • que relacion hay entre hongos en la piel y las levaduras
  • tipo de hongos en el cuerpo
  • tipo de hongos en las nalgas
  • casos de hongos internos
  • tipos de hongos de lapiel
  • tipos de hongos en la piel con imagenes
  • tipos de hongos q se dan en la piel

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Cargando…

historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario