Hongos en la Boca (Candidiasis Oral) – Causas, Sintomas y Remedios

El hongo en la boca (Candidiasis Oral) se caracteriza por tener rasgos especiales, que aparecen como pequeñas áreas de color blanquecino y cubierta de capas de revestimientos dentro de la cavidad oral. Además, la persona en cuestión tiene una sensación dolorosa muy desagradable en toda el área de su boca.sintomas-de-hongos-en-la-boca-persona-mayor

Síntomas del hongo en la boca

Los síntomas pueden mostrarse, por ejemplo, como una quema intensiva dentro del área infestada de la boca, en la mucosa oral, así como algunas sangrientas y dolorosas capas blanquecinas cubiertas por el hongo candida en la boca. Las personas afectadas sufren de alteraciones del gusto y disturbios para una deglución masiva. Un notable olor muy desagradable de la boca, mientras que el beber y comer son un aumento de la sensibilidad al dolor. Además, se hinchan los ganglios linfáticos de la región del cuello incluso los bebés se niegan a ser amamantado o beber.

Hongos en la boca / Candidiasis oral – Causas

Las causas de la infección por hongos en la boca (candidiasis oral) es debido a la infección por hongos tales como la Candida glabrata o Candida albicans. Hay una mala o incluso casi no hay defensas inmunitarias, la infección por hongos por si mismo puede ir lejos desde la garganta y se extiende hacia el esófago. Es especial y típico de una infección por hongos en la boca denotar una capa blanquecina en la lengua y al retirar manifiesta un dolor, enrojecimiento y a veces libera sangre. La diferencia entre hongos están agrupadas bajo el nombre de “Micosis Candida”, combinada con Candida albicans, es lo que causa generalmente una infección por candida oral.

Hongos en la boca / Candidiasis oral – Factores de Riesgo

Los factores de riesgo de infección por hongos candida, en particular, incluyen a los bebés hasta aproximadamente el séptimo mes y debilita a las personas de la tercera edad. El hongo en la boca de los niños mayores así como en adultos a menudo regresan, debe atenderse urgentemente y adaptar al sistema inmunológico. La infección micótica en la boca puede ser favorecida por mellitus de la diabetes o por un tratamiento de antibióticos.

Si el hongo en la boca es diagnosticado temprano y si se trata adecuadamente, esto se desvanece generalmente dentro de algunos días. Sin embargo, si estas en contra de esta infección por hongos y no hace nada o estas con un tratamiento farmacológico, una candidiasis puede atacar a todo el sistema circulatorio de la sangre y que puede ser mortal para las personas inmunocomprometidas.

Tratamiento de Hongos en la Boca

El tratamiento de una Candidiasis aguda por lo general se lleva a cabo a través de un agente antimicótico. Los antimicoticos son efectivos, prometen un alivio rápido y suave ya que se aplica directamente en las zonas afectadas y pueden actuar inmediatamente.

tratamientos-de-hongos-en-la-boca-bebes

Si el hongo en la boca o lengua se mueve más lejos, el fármaco puede actuar como administrador por vía sistémica en el torrente sanguíneo completo.

Según un hallazgo individual, el médico opta por una vía estrecha. En los bebés, es posible distribuir este medicamento directamente en el chupón / pezón en la boca. Otra opción es la receta desinfectante que puede detener o controlar las infecciones por hongos en la boca. Como un medio bien conocido y popular, es por ejemplo, la Hexetidina o Clorhexidina podría ser mencionado. Esto es para enjuague bucal de desinfección, no se aplica internamente.

En el tratamiento de la medicina herbaria para los síntomas de hongos orales se recomienda la mirra, que es similar a los antimicóticos que se aplican directamente a las zonas afectadas. En este tipo de tratamiento debe respetarse el agente antimicótico por lo menos una hora de descanso, con el fin de evitar la irritación. El tratamiento homeopático para la infección Candida se puede hacer con bórax D6. Así también con Mercurius solubilis, Kalium Chloratum, Thuja occidentalis posee beneficios positivos. Sin embargo, debe observarse todo el cuadro clínico de la persona que se trata.

¿Cómo prevenir los hongos en la boca o candidiasis bucal?

Para prevenir la candidiasis oral, en general se recomienda que los pacientes con asma o con alergias con mucho cuidado asegúrese de enjuagar la boca con agua limpia después del uso de aerosoles y después de las comidas en el mejor de los casos. Las madres, que muestran síntomas de hongo en la boca, deben evitar el contacto directo con los chupones, pezones y la mucosa oral del bebé. Pero por lo menos, los productos de limpieza, aspiradores y alusivos deben ser desinfectados muy a menudo.

Dentadura postiza – los usuarios portadores de prótesis dentales deben prestar atención a la higiene y la desinfección especial en las zonas que entran en contacto directo con la boca. Por otra parte, se debe tener mucho cuidado para una minuciosa higiene bucal, con el fin de contrarrestar la proliferación del hongo en la boca. Las madres lactantes deben necesariamente llevar a cabo una perfecta higiene y cuidado del pezón, para prevenir tal infección en sus hijos. Especialmente en los niños más pequeños como también para las personas mayores las medidas de higiene deben tomarse en SERIO, porque son mucho más propensos a los virus, gérmenes o bacterias.

Los casos sospechosos de infección aguda por Candida, necesariamente se debe consultar al médico con el fin de prevenir una propagación incontrolada de Candida en el esófago o incluso en el torrente sanguíneo. Nota, Se informa que el uso de medicamentos no sujetos prescripción a generalmente se discute con el médico tratante. Una automedicación con remedios caseros se debe evitar en particular para niños y ancianos.

Otras personas también buscan

  • hongos boca
  • hongos en la lengua
  • síntomas de hongos en la boca
Es importante saber:
Aviso ***Este artículo y el material de este sitio web PUEDEN tener errores leves. Asegúrese de revisar nuestra descargo de resposabilidad.
  historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, , ,

9 Responses to Hongos en la Boca (Candidiasis Oral) – Causas, Sintomas y Remedios

  1. Graciela W. #

    AYUDAA!!! tengo infección por hongos (Tiña de la cara) en la cara

    En agosto del año 2016 me diagnosticaron Queilitis angular y el doctor me dio DAKTACORT. Si ayudó inicialmente y la infección se fue, pero una semana más tarde estaba de nuevo, pero lo peorrrrrrrr, una vez más he utilizado la crema se me calmó y me lo han devuelto peor. Esto se prolongó durante 6 semanas más o menos, por esta vez tenía una erupción ardiente severa que cubría toda la boca y la única cosa que hacer que se sienta mejor era la crema. Volví de nuevo a ver al médico después de leer en línea que las cremas esteroides pueden empeorar las infecciones por hongos, el médico no estuvo de acuerdo y me prescribio una crema FUCIDIN. Esto no fue todo ello mejoro otra vez lo hizo empeorar. En octubre regresé a los médicos, harto y estoy un poco deprimido una mujer de 25 años de edad, esta erupción facial estaba poniendome en serio mi yo abajo y estaba evitando salir de la casa. El médico me recetó DAKTARIN GEL ORAL y una crema hidratante contra la picazón, el Daktarin no hace daño y detiene la quemadura y picazón. He estado usando dos veces al día durante 4 semanas. Todavía esta rojo y está pelandose en exceso. Se ve un poco mejor y menos rojo que cuando empecé, pero no hasta el punto imcómodo dejando la casa. ¿Debo continuar con la crema o debo ir de nuevo al médico. ¿Cuánto tiempo duran estas cremas es decir funcian??? ¿Parece como que está trabajando? Estoy tan harta y frustrado y me preguntaba si alguien ha experimentado algo similar? en este blog

    gracias

    • Carolina #

      Hola
      He leído un par de artículos de Junts contra los hongos que indican que los productos arbol de té parece eliminar la infección por hongos y mantenerlo alejado.

  2. maria garcia espinosa #

    Fluconazol cápsulas 14 días y hongos fuera consulta tu medico .es un tratamiento muy bueno

  3. Mariela #

    Tengo hongos en mi garganta. Me molesta mucho. Siento una sensación como si se me cierra la garganta y sequedad en la boca. No respiro bien. Me fatigo fácilmente. Y x ahora nadie encuentra el motivo.

  4. Victor #

    Fabor ayuden
    …comenzo hace unos dos meses , comenecia con la boca seca y el ultimo mes ya aparecieron partes rojas en la raiz de la lengua ( como si fuera quemado ) almmomento esta como con unas pequeñas ulceras … las admigdalas estan unas partes como lines gruesas y unos huequitos se miran guesos (dijo el doctor que es donde sale la saliva ) , asi mismo al momento ya se mira las venas rojitas en la lengua parte atras mismo , la epiglotis al segundo mes ya comemzo a aparecer manchas blacas … tengo dolor un poco y aveces mucho

    Enjunto mismo comenzo a picarle lass esquinas de la boca ( parte externa esta desaparecio con aciclovir 800)

    Me recomendaron

    Primera receta aciclover 8000 . Que era un virus . Paso quemazon de esquinas .. ya explicada

    Segunda receta Me recetaron acitromicina y nistaglos crema esta ultima me puse 4 dias, cebion de ahi fue peor .me habian vendido mal la ultima abia cido nostatina 100000.

    La tercera receta fue ..nistatina 100000 en jarabe ..hacer gargaras y botar ..nada me.hizo ..,con jna pastillas para la infeccion .

    Cuarta receta tenciflex y borozan con la ultima hacer gargaras y botar estuve como una semana y nada .

    Cuarta receta aconistina 1000000, fluconazol e islamint esta ultima que es para una manchas o puntitos blancos que igual salieron en el labio superior de la boca … en gwneral no hace nada bien ..claro el dolor si calmo de la garganta pero las ulceras no desaprecen ..

    Estoy preocupado …

    • Julieta Cristina #

      Si Victor,

      Con lo que gastaste en tabletas y jarabes te pudiste haberte comprado una PC escritorio, lo tuyo es un tema de falta de inmunidad ok, trata de tragar ajos picados en rodaja con agua, trata de preparar yogur natural y tómalo, VVcita a un Naturopata para que te de una opinion. Vale!

      Saludos

  5. Cristina #

    Que pasa en caso de una persona con sida que tiene hongos es más peligroso

Deja un comentario