Como Curar Infeccion Por Hongos en Niños – Tratamiento

Como curar infección por hongos en niños, las infecciones por hongos son una condición común que es causada por el crecimiento excesivo de un tipo de hongo conocido como Candida albicans. Cuando la mayoría de la gente piensa en infecciones por hongos, piensan en la mujer e infecciones vaginales por hongos. Estas son muy comunes porque la vulva y la vagina ofrecen ambientes de cultivo perfecto para la cándida. Alrededor del 73% de todas las mujeres sufrirán una infección por hongos al menos una vez en su vida.

infeccion-por-hongos-en-niños

Las infecciones por hongos pueden afectar a hombres también, sin embargo, la infección por hongos en niños pueden ocurrir a veces. Las niñas pueden adquirir infecciones vaginales por hongos, e infecciones micóticas que pueden afectar a otras partes del cuerpo, como los pies.

 ¿Qué Causa la Infección Por Hongos en Niños?

Las infecciones por hongos son causadas por una combinación de un ambiente adecuado para que el hongo crezca, combinado con falta de flora bacteriana normal del cuerpo para prevenir el crecimiento de la candida. Es perfectamente normal que candida esté presente en pequeñas cantidades en su piel, en su boca, en el tracto digestivo y en la vagina. La cantidad de candida que está presente es mantenido bajo control por el sistema inmune y por la presencia de otras bacterias en la misma área.

Si el ambiente es muy cálido, oscuro y húmedo, y hay una gran cantidad de azúcar presente, entonces, esto crea el ambiente perfecto para que las bacterias crezcan más. Si el sistema inmune es débil (tal vez por enfermedad o por medicamentos tales como esteroides), entonces la candida crece y se multiplica hasta que empieza a causar un problema.

Si la flora bacteriana normal del cuerpo está fuera de equilibrio – como puede suceder después de un tratamiento con antibióticos que matan a otras bacteria “buena”, entonces la candida crecerá a un ritmo desenfrenado. Es común que los niños sufran infecciones por hongos después de tomar antibióticos para una faringitis estreptocócica, y también es común que los niños diabéticos sufran de infecciones por hongos.

Cómo Prevenir la Infección por Hongos en los Niños

Debido a que el hongo crece en ambientes oscuros y húmedos es importante que usted anime a su hijo usar ropa suelta, y limpia que repele la humedad. Si su hijo realiza una gran cantidad de deportes, anímelos a usar prendas de alta calidad en lugar de nylon. Asegúrese de que su ropa interior se ajusta adecuadamente, y asegúrese de que se duche después del deporte.

Cuando una niña entra en la pubertad puede ser más susceptible a una infección por hongos. Si su hija se queja de picazón o malestar, no la descarte; llévela a un médico para que la posibilidad de una infección por hongos pueda ser descartada.

Nada de qué avergonzarse

Es importante que su hijo entienda que estas infecciones no son nada de qué avergonzarse. Mientras que una buena higiene puede ayudar a prevenir estas infecciones, la presencia de uno no significa automáticamente que esta persona no ha estado practicando una buena higiene. De hecho, algunos detergentes y lociones de baño pueden causar irritación y hacer que algunas personas sean más susceptibles a las infecciones por hongos. Puede reducir este riesgo mediante la compra de productos suaves de baño, libre-de-fragancia.

Si su hijo disfruta yendo a nadar, cómprele bañadores o trajes de natación de alta calidad, y asegúrese de que entiendan que deben sacar la ropa mojada después de su sesión de natación y secar inmediatamente. Explicar la importancia de usar ropa suelta ajustable durante todo el día, de modo que el aire pueda circular libremente.

Los niños, en particular, se les deben enseñar que llevar calcetines húmedos puede aumentar el riesgo de infecciones por hongos en los pies. Asegúrese de que mantengan un par de calcetines de repuesto en su bolsa de gimnasio, para cambiarse después de jugar fútbol en un terreno lodoso.

La mayoría de las infecciones por hongos pueden ser eliminados bastante rápido con una combinación de cremas y pastillas. Si la infección de su hijo no desaparece después de unos días, llévelo de vuelta al médico. Si sufre de infecciones recurrentes, a pesar de practicar las medidas preventivas, explique esto al médico. Puede haber una condición subyacente que está reprimiendo su sistema inmune y haciéndolos más abierto a la infección.

Enseñar a su hijo buenos hábitos desde hoy, ayudará a evitar las infecciones por hongos más adelante en su vida. Esos hábitos les serán muy útiles para cuando lleguen a la pubertad y más allá.

Otras personas también buscan

  • hongos bebes tratamiento
  • hongos en bebes tratamiento
  • hongos en niños de dos años
  • blastoconidias tratamiento pediatrico
  • tratamiento para hongos en bebes
  • xomo curar hongos en los genitales de bebes
  • Cómo curar la candidiasis en un niño
  • antibioticos para infeccion de un hongo en el pies
  • medicamentos parq la candidiasis en ninos
  • mi bebe tiene hongos en la colita

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,33 de 5)

Cargando…

historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, ,

No comments yet.

Deja un comentario