Causas Y Síntomas De Las Infecciones Por Levaduras Crónicas

candidiasis-cronica-sintomas

La Infección por levadura crónica es una condición médica que afecta tanto a hombres y mujeres. Sin embargo, es más común en mujeres que en hombres. Según Clínica Mayo, tres de cada cuatro mujeres desarrollan infección por levadura en algún momento de su vida. Aquí está una visión detallada a las infecciones por levaduras crónicas.

Visión General

El microorganismo responsable de las infecciones por levaduras es un hongo llamado Candida. Algunas mujeres, incluso aquellas que nunca han desarrollado síntomas de infección por levaduras, tienen pequeños números de Candida en el tracto gastrointestinal y la vagina. De hecho, un informe publicado por la revista “Lancet” concluye que el 20% de todas las mujeres tienen el hongo Candida, pero no desarrollan los síntomas. La candida también habita en otras partes del cuerpo como la boca y la piel.

La buena noticia es que la Candida es relativamente inofensiva, siempre y cuando los números permanecen bajos. Sin embargo, el crecimiento excesivo de Candida conduce a una manifestación visible de los síntomas. Hay una sutil diferencia entre la infección por levadura crónica y recurrente. El término “crónica” se refiere a una enfermedad cuya presencia permanece en el cuerpo de alguien, más probablemente de por vida, mientras que “recurrente” es una enfermedad en proceso a una eliminación previa, seguido por repetidas infecciones.

En una enfermedad recurrente los médicos pueden tratar eficientemente, aunque podría otra vez ocurrir en el futuro. Con esto en mente, la infección por levadura crónica está asociada con un problema de salud fundamental como baja respuesta en el sistema inmune. Los expertos médicos no consideran la Candida ser una infecciones de transmisión sexual (ITS), según la Clínica Mayo. Además, las infecciones por levaduras no parecen ser contagiosos. Esto es a pesar de su capacidad de propagarse vía el contacto sexual, incluyendo el contacto oral-genital

Causas De La Infección Por Levaduras Crónicas

Se conocen varios factores que causan las infecciones por levaduras. Los siguientes factores son una lista incompleta de lo que puede causar el crecimiento excesivo de Candida.

Provocadores De Infección Por Levaduras Crónicas

  • Sobrepeso
  • Diabetes no controlada
  • Embarazo
  • Medicamentos como los antibióticos. En hombres, tomar corticosteroides aumenta la probabilidad de Candida.
  • Falta de higiene en hombres no circundados
  • Uso frecuente de jabones y geles perfumados para lavar los genitales. Hacerlo puede irritar la piel que conduce al crecimiento excesivo de candida. Lo mismo es cierto para las duchas.
  • Trastornos del sistema inmune
  • Usar ropas ajustadas que mantiene el área vaginal cálida y húmeda. El hongo Candida crece en esas condiciones.
  • Medicamentos que alteran el equilibrio hormonal como anticonceptivos.

Síntomas De Infecciones Por Levaduras Crónicas

Los síntomas más comunes en las mujeres incluyen:

  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor al orinar
  • Enrojecimiento e hinchazón alrededor de la vulva
  • Flujo vaginal espeso, sin olor
  • Picazón y sensación de ardor alrededor de la apertura vaginal

Síntomas De Las Infecciones Por Levaduras Crónicas En Hombres

En los hombres, los síntomas por lo general dependen del tipo de especie de Candida presente en el cuerpo. Para los hombres infectados con balanitis por candida, los síntomas comunes incluyen:

  • Dolor al orinar
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Picazón y ardor alrededor de la cabeza del pene
  • La aparición de pápulas en el pene. Las pápulas son espinillas llenas de pus.

candidiasis-cronica

Los hombres con balanopostitis candidiásica pueden experimentar los siguientes síntomas:

  • Dificultad al tirar atrás el prepucio para los no circuncidados
  • Flujo espeso que se acumula debajo del prepucio del pene no circuncidado
  • Flujo con mal olor

Diagnóstico De Infección por Levaduras Crónica

 

La Clínica Mayo recomienda buscar tratamiento médico si nunca antes ha tenido una infección por levaduras. Lo mismo es cierto si tiene dudas relacionadas con el origen/causa de la infección, desarrollo de síntomas severos, o que síntomas persistentes después de la automedicación.

En la mayoría de los casos, el diagnóstico comienza con una vista previa de su historial clínico para descartar otras condiciones. Después de esto, su médico puede llevar a cabo un examen pélvico. Esto implica un examen físico del área vaginal para detectar signos de infección. Durante este examen, el médico puede recoger una muestra del flujo vaginal para pruebas de cultivos.

Opciones De Tratamiento Para Infección Por Levaduras Crónicas

El tratamiento depende del diagnóstico médico y de los resultados de la prueba de laboratorio si hubo alguno. Tanto para hombres y mujeres, la opción más común de tratamiento es la prescripción de medicamentos antimicóticos. Si se suscribe a la escuela del pensamiento de la automedicación, traté con medicamentos tópicos como Clotrimazol, Miconazol, Tioconazol y Econazol. Un medicamento oralmente aplicable llamado fluconazol es también un medicamento popular.

Medicamentos Para Las Infecciones Por Levaduras Crónicas

El período de medicación generalmente varía dependiendo de los factores como la severidad de los síntomas. Para los pacientes que exponen síntomas leves, los médicos prescriben medicamentos por un período que va desde 1 a 3 días. En el caso donde la diagnosis indica síntomas severos, el periodo de medicación puede variar desde una semana hasta seis meses. Por ejemplo, los médicos prescriben fluconazol hasta seis meses para prevenir el crecimiento excesivo de levaduras después de que los pacientes completan un curso de medicación inicial. Para las personas con vidas sexuales activas, no es necesario someterse al tratamiento aunque el médico puede recomendar hacerlo.

Hay varios remedios caseros probados para combatir las infecciones por levaduras. Estos incluyen vinagre de manzana, aceite de árbol de té, aceite de coco y otros.

Prevención De Infecciones Por Levaduras Crónicas

Después del tratamiento, debe tomar medidas para prevenir las infecciones futuras. La manera más efectiva de mantener el hongo candida es practicar una buena higiene. Las mujeres deben limpiar los pliegues vaginales que podrían albergar la candida mientras se bañan. A esto se suma el buen secado de las partes íntimas después de tomar una ducha. Otras formas de prevenir las infecciones incluyen desechar las ropas interiores a base de fibra sintéticas por los elaborados de algodón, evitar los jabones perfumados y las duchas vaginales. También, en mujeres, siguiendo unas estricticas pautas dietéticas anti-Candida, parece prevenir las infecciones por levaduras recurrentes.

Conclusión

Las infecciones por levaduras crónicas pueden ser una fuente de gran incomodidad. Las causas de esta condición incluyen la diabetes, exceso de peso, uso de jabones aromáticos, perfumes y falta de higiene. Algunos síntomas asociados con esta enfermedad incluyen dolor al orinar, picazón alrededor de la vagina y dolor durante el sexo. El tratamiento generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos como Clotrimazol y Miconazol. Para empeorar las cosas, hay síntomas de decrecimiento de Candida que pueden ocurrir. Estos, sin embargo, son generalmente efímeros.

Otras personas también buscan

  • infeccion vaginal por levaduras
  • levaduras en heces
  • porque aparecen levaduras en las heces
  • levaduras en heces sintomas
  • Porque surgen las enfermedades Intimas de la mujer
  • levaduras en heces de bebes
  • levaduras en la orina con que se combate
  • levaduras en materia fecal niño
  • oxiuros en niñas
  • que consecuencias de hongos anales

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)

Cargando…

historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, ,

9 Responses to Causas Y Síntomas De Las Infecciones Por Levaduras Crónicas

  1. Adriana Gi #

    Sospecho que tengo infección por levaduras, pero no puedo decir con certeza. Tengo algunos de los síntomas descritos en su sitio como flujo vaginal espeso, dolor al orinar y sensación de ardor. ¿Hay algunas cosas que pueda tratar para deshacerme de mis síntomas?

    • Julieta Cristina #

      La infección por levaduras o candida afecta al 75% de las mujeres en varias etapas de sus vidas. Los síntomas son bastante complejos y a veces es muy difícil de saber si usted está sufriendo de él. Puede hacer una prueba de candida en casa. Pero si todavía no estas segura, es mejor que consulte a un médico para que tome la acción apropiada después de que usted haya sido diagnosticada correctamente.

      Saludos
      Julieta Cristina

  2. Rigoberta #

    Juliete y Hector tuve durante varios meses una picazón severa, que empezó a sangrar incluso. Les cuento mi caso fui a mi ginecólogo y con trató cosas que no hay respuestas. llegamos nueva ginecomastia en que fui con él tan pronto fui, me diagnosticaron esclerosis Linchen. Creo que es la forma en que se escribe. me dio la crema y se encargó de ello. provoca sangrado dolor picazón deformidades. etc pero tengo una infección por hongos, me dio ketoconazol. funciona sin problema, pero cada vez que me abstengo ahora recupero la infección. tambien tengo picazón con descarga por los hongos no se que hacer.

    • Julieta y Hector #

      ¿Cuánto tiempo y qué dosis de Keto? Es posible que desee solicitar fluconazol. Se puede curar una infección por hongos en una dosis o en dosis menos frecuentes.
      Sin complicaciones: 150 mg por vía oral en una sola dosis
      Complicado: 150 mg PO q72hr de 3 dosis
      Recurrente: 150 mg PO Q Dia durante 10-14 días, seguido de 150 mg una vez a la semana durante 6 meses
      Candida krusei es inherentemente resistente pero no común. Es posible que se puede transmitir hacia atrás y adelante entre tu pareja sexual con el otro socio se presentan sin síntomas. Tal vez desee abstenerse por un tiempo y luego prestar atención a esto si se repite después del sexo. Los efectos secundarios graves son las heces de color arcilla por el uso a largo plazo. También es poco frecuente, pero dejará medicamento de inmediato si se produce.
      También quisiera saber si ha habido alguna exposición reciente o recurrente.

      Esperamos su respuesta

  3. Marcela Lazarte J. #

    Julieta tengo infecciones por levaduras recurrentes
    Hola, amigs de este popular blog Juntos Contra los Hongos…Tengo una historia bastante larga, pero voy a tratar de acortarlo, cualquier ayuda es muy apreciada!
    En agosto de 2015 me diagnosticarón una infección por hongos y fuí tratada con Diflucan, bueno al menos eso creía. El prurito y secreción desagradable se fueron. después tuve relaciones sexuales dos veces en noviembre de 2015 y cada vez que lo hacía, experimentaba ardor externa allí abajo unos días después. Se sentía como una quemadura de alfombra. Así que fui a un chequeo para enfermedades de transmisión sexual (he usado condones pero uno se rompio, así que por supuesto estaba volviendome loca) y por suerte todo salió negativo. También dijeron nada acerca de los HONGOS no pensé que era bueno ir. Bien el siguiente mes a la vuelta de mi periodo me puse muy mal tenia picazón externa, no habia descarga, sólo un poco de color rojo. Se detuvo cerca de una semana después de que mi período terminó así que simplemente ignoré al principio. Mi próximo período dio la vuelta y lo mismo ocurrió exactamente picazón, nada más, sólo comezón alrededor de mis labios. Entonces fui a mi ginecóloga y ella no podía encontrar ningun hongo en los cultivo, pero me trató con Diflucan (2 semanas) por si acaso. Esto no hizo nada en absoluto, por lo que regresó y me dijo más o menos que no tenía idea de cuál era el problema. Mientras todo esto sucedía me estaba volviendo loca acerca del VIH debido a las infecciones por hongos recurrentes al parecer son un síntoma de VIH. Me he tomado un total de 5 pruebas del VIH fuera del período de ventana. (2 pruebas caseras a los 3 meses, 1 vista clara o prueba rápida anticuerpos a los 3 meses, prueba rápida de anticuerpos 1 vista clara a los 6 meses, 1 cuarto de Ag / Ab prueba de generación a los 8 meses). Todos ellos han dado negativo. También se me ha repetido la prueba de todas las demás enfermedades de transmisión sexual. Finalmente decidí ir a un dermatólogo Mujer hace aproximadamente un mes. Le expliqué mis síntomas y pruebas para ella, pero se encontró con los hongos en forma de levadura inmediatamente. Ella no me hizo la prueba del VIH de nuevo, pero lo hizo para la diabetes, que afortunadamente fue negativa. Ella me ha tratado con fluconazol (Tomé una pastilla dos veces a la semana durante tres semanas), Terazol 3 (con aplicador) y nistatina y crema acetónido de triamcinolona para usar después de haber terminado las pastillas. Ella también me dio una pastilla probiótico para tomar todos los días. He hecho de todo y terminé los medicamentos y la picazón tal vez se ha calmado un poco, pero definitivamente no se ha detenido completamente. Así que ahora estoy de vuelta a volviendome loca acerca de mi sistema inmunológico y el VIH. Sé que es obsesivo, pero estoy en busca de algunas respuestas. Realmente no sé qué hacer en este momento, yo sólo uso ropa interior de algodón y practico una buena higiene. No sé si esto es relevante, pero yo soy vegetariana, dicho esto lo hago comer una gran cantidad de hidratos de carbono / almidones, pero soy relativamente saludable para una estudiante universitaria. Sería difícil creer que mi dieta o una alergia estaria causando todo esto. Debería ser analizado de nuevo para el VIH (no he tenido ningún posibles exposiciones desde noviembre) y la diabetes? Cualquier información o consejo es muy apreciada.
    Muchas gracias

    • yubinka #

      Hola Marcela, siento que estás pasando un momento muy difícil. Sé que es muy frustrante tener que lidiar con algo tan largo y preocuparse de elló tambien.
      Lo primero es lo primero, si te haz hecho la prueba del VIH tantas veces como usted tiene, y todos ellos dieron negativo, que no tienen el VIH. Especialmente los análisis de sangre para el VIH, son muy precisos y no se pierde de vista a algo tan grave. Usted puede respirar un suspiro de alivio para eso.
      Levadura / infecciones por hongos son mucho más difíciles de detectar, simplemente porque todos tenemos hongos que viven en nosotros y en nosotras. Somos un ecosistema y hongos es parte de nuestra flora saludable. Es solamente un exceso de hongo que habrá unos síntomas de una infección. Esto es también lo que hace que el hongo sea tan difícil de tratar – se trata de mantener un equilibrio natural.
      Si usted no ha sido diagnosticada para infecciones bacterianas de la vagina, puede probar con esta ruta a anularlo.
      Cuando dice que practica una buena higiene, te realizas duchas vaginales sin usar jabones fuertes? El agua caliente es lo mejor, y muchos ginecologos dicen que no hay que usar jabones perfumados fuertes, y definitivamente no en la zona intíma.
      Además, es una mierda, no debes tener sexo. Puedes estar pasando infecciones recurrentes si está teniendo síntomas (aunque su pareja no muestra síntomas propios) y la fricción no ayuda en constitución de la piel.
      Usas ropa interior de algodón eso es genial! Trate de evitar los pantalones ajustados (Yo uso faldas a mí misma porque tengo infecciones recurrentes por hongos). Algunas personas me han dicho que el uso de protectores diarios y cambiándolas a menudo ayuda con la higiene, pero no estoy segura de eso.
      Suena como que esta estresada y que es completamente normal. Mi preocupación para usted sería que parece tener mucha ansiedad, y también el estrés no es bueno para la salud. Tengo D.O.C. desorden obsesivo compulsivo a mí misma, que en la parte superior de los problemas de salud física, hace las cosas un paseo divertido. Es la ansiedad que le hará lo más difícil, sin embargo, así que por favor creeme que va a estar bien. ¡La mejores de las suertes!

    • Susana #

      Ola Marcela, hombre qué horrible montaña rusa que te has metido!
      He estado teniendo dermatitis micótica terribles en todo el área de la ingle, ha
      sido horrible. Creo que es debido a las altas temperaturas extremadamente anormales &
      la opresiva humedad de mi pais.
      De todos modos, he tenido buen éxito con la aplicación de la crema Vagisil para la infección por hongos. No recuerdo la lectura que he probado eso. Lo he utilizado x 3 dias.
      También he aumentado mi yogur natural casero.
      No sé si ha ayudado o no, pero después de mi terrible infeccion decidí enviar mi experiencia para usted.
      También me han dicho que no hay q hacerse lavados vaginales, ya que puede destruir la flora normal de la vagina, etc.
      Realmente espero que encuentre un tratamiento con éxito muy pronto. Buena suerte,

      Susana

  4. Lauren Altamirano #

    Bueno espero darme entender tengo 33 años mi vida sexual la empecé a los 31 con el mismo hombre mi esposo es el único. Tuve hace 5 meses una bebé en el embarazo tuve muchas infeccion y el útero muy inflamado cervicitis creo q asi se llama . El papanicolau me lo hicieron en diciembre 2016 ahora me lo han hecho de nuevo julio 2017 y siempre me aparece inflamado el utero y algo de sangrado estoy preocupapa siempre trato de ser cuidadosa no se porque se maneja asi. Antes de tener relaciones sexuales cuándo era señorita padecia mucho de infección vaginal no se si tendrá algo que ver muchas gracias

    • Julieta y Hector #

      Hola lauren tu caso no suena a infecciones por hongos claro que por lo que me comentas tenias vaginosis bacteriana, asi que te invito a informarte acerca de una cura sobre cervicitis aqui: http://es.wikihow.com/curar-la-cervicitis vale!

      que te mejores pronto

Deja un comentario