Cual es la Causa de las Infecciones por hongos (Candida)

¿Cuáles son las causas de las infecciones por hongos?

Las infecciones por hongos pueden ser inducidas por una variedad de causas. Algunas cosas pueden poner en un mayor riesgo a contraer una infección por hongos. Algunos de los más importantes de estos factores de riesgo se incluyen las siguientes:

  • El uso de algunos anticonceptivos
  • El uso de antibióticos
  • Los niveles elevados de estrógeno
  • La diabetes no controlada
  • Un funcionamiento inadecuado del sistema inmunológico
  • Tomando esteroides

Los Anticonceptivos Pueden Causar Infección Por Hongos

Tanto las píldoras anticonceptivas con estrógenos y espermicidas contienen nonoxinol-9 que pueden ayudar a facilitar la infestación del hongo en el cuerpo. Estas formas de control de la natalidad tienen diferentes formas en las que inducen una infección por hongos.

Las Píldoras Anticonceptivas de Estrógeno

píldoras-para-el-control-de-la-natalidad

Se ha demostrado que tener niveles elevados de estrógeno en su cuerpo correlaciona a un aumento en la incidencia de infección por hongos. Tomar altas dosis de píldoras anticonceptivas de estrógeno es una forma de aumentar la cantidad de estrógeno en su cuerpo; haciendo que usted sea más propenso a la infestación de hongos.

Según el Dr. C. Orian Truss, el uso de píldoras anticonceptivas contribuye a que haya problemas con hongos. Truss dijo que aproximadamente el 35% de las mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas fueron experimentando graves problemas de hongos y vaginitis crónica.

Las Infecciones por Hongos y Nonoxinol-9

Los espermicidas que contienen nonoxinol-9 también pueden facilitar el crecimiento excesivo de Candida en la vagina. Se realizó un estudio por Ojha P, Maikhuri JP y Gupta G. Los resultados del estudio fueron publicados en la Anticoncepción en agosto del 2003.nonoxinol-9

El estudio fue titulado “Efecto de espermicidas en Lactobacillus acidophilus en Vitro-Nonoxinol-9 vs Sapindus saponinas”. El estudio demostró que el 0,05% de  Nonoxinol-9 obstaculizaba el desarrollo de Lactobacillus acidophilus y un 0.1% de concentración de Nonoxinol-9 había detenido completamente el desarrollo de Lactobacillus acidophilus.

Lactobacillus acidophilus desempeña un papel por excelencia para ayudar a mantener la salud vaginal. Lactobacillus acidophilus ayuda a mantener un correcto equilibrio de la microbiota vaginal haciendo dos cosas muy importantes. En primer lugar, Lactobacillus acidophilus reduce la cantidad de azúcar en la vagina por la fermentación de este azúcar en ácido láctico. Sin una cantidad excesiva de azúcar presente en la vagina, los hongos son organismos microscópico literalmente “hambrientos” e incapaces de proliferar. El ácido láctico producido por Lactobacillus acidophilus también ayuda a bajar el pH en la vagina; mantener el pH bajo en la vagina, ayuda a bloquear el desarrollo de hongos. Los hongos no prosperan fácilmente en una vagina que ha sido acidificada por bacterias productoras de ácido láctico como el Lactobacillus acidophilus.

Otro estudio, publicado en la Revista Enfermedades Infecciosas en agosto de 1998, indica que el Nonoxinol-9 puede inhibir la colonización de cepas no productoras de -H2O2- de bacterias lactobacillus. Estas bacterias son importantes ya que consumen el exceso de azúcares y reducen la cantidad de nutrientes disponibles para alimentar a Candida y así propagar. Sin una cantidad suficiente de microorganismos competidores, el hongo de la levadura puede prosperar y utilizar los nutrientes presentes en la vagina para proliferar. El crecimiento incontrolado y excesivo crecimiento de levadura puede resultar en una clásica infección por hongos.

El Nonoxinol-9 es un detergente y puede causar irritación e inflamación de la piel donde se aplica. El Nonoxinol-9 puede también comerse capas de tejido de la piel donde se aplica. Si está usando una forma de condón que contiene Nonoxinol-9 como un lubricante, puede experimentar tal irritación e inflamación.

Uso de Antibióticos

infeccion-por-hongos-antibiotico

Existe una correlación muy importante entre el uso de antibióticos y el desarrollo de una infección de Candida. Los antibióticos de amplio espectro pueden rápidamente despoblar tu cuerpo de bacterias, que es beneficioso cuando estas drogas exterminan las bacterias patógenas. Cuando los antibióticos de amplio espectro terminan la microbiota bacteriana útil que se considera probiótico, el cuerpo puede sufrir.

Los probióticos ayudan a resistir el sobrecrecimiento de patógenos, tales como el crecimiento excesivo de hongos, compitiendo por los sitios de enlace y nutrientes como azúcares. Los probióticos también sintetizan proteínas que estimulan el sistema inmunológico, aumentan la actividad de enzimas del borde en cepillo intestinal, secretan ácido láctico (secreción de ácido láctico, tal como se hace por Lactobacillus acidophilus, ayudará bajar el pH de la vagina y obstaculizará el desarrollo de Candida) y realizar otras tareas beneficiosas. Por competir eficazmente con los organismos de hongos, reforzar el sistema inmunológico, secreción de ácido láctico, y los probióticos ayudan a mantener el hongo de la proliferación sin moderación.

Por lo tanto, cuando el cuerpo ha sido sometido a un curso de antibióticos de amplio espectro, sería pragmático reponer las bacterias útiles que han sido destruidas por los antibióticos de amplio-espectro. Una forma de reponer los probióticos es comer alimentos ricos en estas bacterias útiles tales como la leche y el yogur que contiene cultivos vivos de Lactobacillus acidophilus y tomar suplementos de acidophilus vivos.

Niveles Elevados de Estrógeno y Progesterona

progesterona

Las mujeres que tienen niveles elevados de estrógeno (hormona sexual femenina) en su cuerpo tienden a tener una mayor probabilidad de desarrollar infecciones por hongos. Atravesar un embarazo, tomar pastillas anticonceptivas de estrógeno y someterse a terapia hormonal de estrógeno estas son las razones de por qué su cuerpo puede tener un nivel elevado de estrógeno.

La progesterona es también otra hormona que puede causar una infección por hongos. El Dr. C. Orian afirma que la progesterona a través de mecanismos desconocidos agrava enormemente el crecimiento excesivo de hongos en las mujeres. Por lo tanto, usted es más propensa a desarrollar una infección por hongos durante los intervalos de tiempo cuando su cuerpo tiene un nivel elevado de progesterona en el mismo.

La progesterona es sintetizada por el cuerpo en pequeñas cantidades antes de la ovulación, pero después de la ovulación son producidas grandes cantidades de progesterona por el cuerpo hasta la llegada del próximo período. Altos niveles de progesterona también estan en el cuerpo durante el embarazo.

Función Deteriorada del Sistema Inmunológico

El sistema inmune es una parte compleja del cuerpo humano que está compuesto por varios tipos de células y órganos. El sistema inmunológico es la defensa natural de su cuerpo contra el hongo microscópico que causa infecciones por hongos. Algunos hongos siempre habitan en el tracto gastrointestinal, vías respiratorias y la vagina; sólo cuando se presenta una oportunidad para multiplicarse en exceso el hongo Candida prolifera y causa una infección. Los hongos que causan diversas infecciones del cuerpo por lo tanto se clasifican como patógenos oportunistas, que sólo atacan cuando se presenta una oportunidad. Un sistema inmune comprometido es incapaz de defender adecuadamente el cuerpo contra la invasión del hongo Candida y por lo tanto constituye una “oportunidad” para que el hongo cause una infección.

Hay ciertas cosas que pueden debilitar el sistema inmune y dar un punto de apoyo a patógenos oportunistas. Algunas de estas cosas que ponen en peligro la eficacia del sistema inmune se incluyen los siguientes:

  • Sometidos a tratamientos de quimioterapia
  • Sometidos a tratamiento con corticosteroides
  • Tener un cuerpo atacado por el cáncer
  • Infectarse con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Sometidos a tratamientos de radiación

corticosteroide

Puede ser imposible para usted cambiar su situación, o dejar de tomar quimioterapias, radioterapias o terapias de esteroides críticos pero puede tratar de ayudar al sistema inmune de otras maneras. Un método fácil para reforzar el sistema inmunológico que puede seguir es añadir nutrientes a su dieta. Proporcionando al cuerpo los nutrientes adecuados que necesita para mantener el sistema inmunológico funcionando en un nivel óptimo, efectivamente puede ayudar al cuerpo en su lucha contra el crecimiento excesivo de los hongos.

A menudo es difícil comer alimentos que contengan toda la nutrición que necesita. Considere la adición de varios suplementos dietéticos para asegurar que su dieta contenga suficientes vitaminas y minerales. Si desea obtener más información sobre los tipos de vitaminas y minerales para complementar con su dieta, considere leer nuestro artículo sobre vitaminas y minerales para la infección por hongos.

Es importante saber:
Aviso ***Este artículo y el material de este sitio web PUEDEN tener errores leves. Asegúrese de revisar nuestra descargo de resposabilidad.
  historia-testimonio-hongos-genitales-julieta-y-hector

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario